La sanidad privada apuesta por la tecnología de última generación como elemento para alcanzar la sostenibilidad

..Emilio Ramirez.
La incorporación de la tecnología en el sector sanitario privado es un instrumento de innovación, aspecto clave para alcanzar la sostenibilidad, entendida ésta no solo como innovación farmacológica, biotecnológica o tecnológica, sino como innovación también en los procesos de gestión, fomentando la eficiencia, la corresponsabilización de todos los agentes y la evaluación de resultados en salud”, y es que así lo recoge el informe Sanidad privada, aportando valor: Análisis de situación 2018, que elabora el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).

La tecnología de última generación para la sanidad privada le procura una asistencia sanitaria que se sustenta en la eficiencia y en una mejor calidad

Para la sanidad privada, adquirir equipos punteros y de tecnología de última generación es un aspecto fundamental, ya que procura una asistencia sanitaria que se sustenta en la eficiencia y en una mejor calidad. “Su apuesta por técnicas innovadoras y sofisticadas”, le permite desarrollar actividades cada vez más complejas, lo que implica el uso de “técnicas y procedimientos novedosos y pioneros”.

En la asistencia sanitaria, emplear esta tecnología, ofrece una serie de beneficios; en primer lugar al paciente, después al profesional y, por ende, a todo el sistema sanitario en general. Beneficios entre los que destacan los siguientes:

  • Contribuye a la prevención de enfermedades, lo que reduce sobremanera la necesidad de una asistencia sanitaria futura y, por tanto los costes sanitarios.

La tecnología de última generación mejora el diagnóstico y ayuda a la detección temprana de enfermedades

  • Mejora el diagnóstico y ayuda a la detección temprana de patologías, lo que permite una terapia más eficaz.
  • En términos de rapidez, eficiencia y eficacia se mejora la terapia.
  • Apoya en la monitorización del paciente.

El empleo de tecnología de última generación en la sanidad privada permite gestionar mejor la información clínica y nuevas formas de trabajo más eficientes, conectadas y globales

  • Permite una mejor gestión de la información clínica.
  • Permite nuevas formas de trabajo, más eficientes, conectadas y globales.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en