GSK, líder en respiratorio en el Congreso Americano de Neumología con sus resultados de investigación e innovación científica

benralizumab-asma-grave

..Redacción.
En el marco del congreso de la American Thoracic Society (ATS) que, del 19 al 23 de mayo se ha celabrado en San Diego (Estados Unidos) GSK ha presentado muchos datos relacionado con su cartera de productos, tanto de aquellos ya comercializados como los que están en distintas fases de desarrollo clínico.

En concreto, los datos que se han presentado en 61 abstracts, ofrecen evidencia para mejorar los tratamientos que actualmente hay para las enfermedades respiratorias así como poder entender mejor su evolución.

En palabras del Dr. Hal Barron, Chief Scientific Officer and President R&D de GSK, “contamos con una extensa gama de medicamentos para enfermedades respiratorias que utilizan millones de pacientes con asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en todo el mundo […] a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y generar evidencia que ayude a responder a algunas de las preguntas clave en medicina respiratoria”.

GSK lidera la investigación de tratamientos biológicos para patologías respiratorias, dirigidas a mejorar el control de una serie de subtipos dentro de estas enfermedades respiratorias.

La investigación de tratamientos biológicos para patologías respiratorias está liderada por GSK, dirigidas a mejorar el control de una serie de subtipos dentro de estas enfermedades respiratorias. Esto incluye el desarrollo de Nucala (mepolizumab), el primer tratamiento biológico anti IL-5 de su clase para el tratamiento del asma grave eosinofílica, y la investigación continua de su potencial en otras afecciones eosinofílicas.

Estudio IMPACT, estudio de referencia en EPOC

El estudio IMPACT que, es un estudio de referencia en EPOC, y que parte del desarrollo clínico de Trelegy Ellipta (furoato de fluticasona/umeclidinio/vilanterol, FF/UMEC/VI), ha sido el primero en el que se ha comparado la triple terapia en un único inhalador de una sola dosis diaria frente a combinaciones fijas de dos fármacos, todas ellas administradas una vez al día y con el mismo tipo de inhalador. Los datos de este importante estudio refuerzan la evidencia que debe guiar el tratamiento de los pacientes EPOC.

Optimización de la administración de fármacos y desarrollo de medicamentos para el futuro

El dispositivo inhalador Ellipta de GSK se desarrolló con el objetivo de optimizar la administración de los medicamentos respiratorios para la EPOC y el asma dentro del portafolio de medicamentos administrados una vez al día.

GSK trabaja para abordar los procesos biológicos subyacentes en la evolución de las enfermedades respiratorias, con el fin de que se conviertan en una guía para el desarrollo de futuras generaciones de medicamentos. Al respecto destacar que se han presentado nuevos datos de investigación sobre el potencial de nemiralisib, un inhibidor inhalado de PI3Kδ, para el tratamiento de las exacerbaciones agudas de la EPOC, y se incluirán los resultados de la función pulmonar y de nuevas exacerbaciones en pacientes con EPOC que ya han exacerbado. En total, GSK ha presentado 61 abstracts, que incluyen cinco presentaciones orales y 42 presentaciones con póster.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en