El tratamiento de enfermedades cardiovasculares en España, entre los 10 mejores del mundo

cardiología-especialistas

..Flor Cid.
El tratamiento de enfermedades cardiovasculares en nuestro país está posicionado entre los 10 mejores a nivel mundial, según se desprende del estudio ‘Medición del rendimiento en el Índice de calidad y acceso a la atención médica para 195 países, territorios y ubicaciones subnacionales seleccionadas: un análisis sistemático del Estudio sobre la carga mundial de la enfermedad 2016’, publicado en la prestigiosa revista científica ‘The Lancet’. Se trata de una distinción muy relevante para los profesionales sanitarios españoles y para los Servicios de Cardiología del Sistema Nacional de Salud.

España se posiciona por delante de Suecia, Japón, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros países, con una nota de media de 93,4 puntos sobre 100. Nos superan en puntuación otros como Holanda, Finlandia, Luxemburgo, Suiza, Francia, Islandia, Dinamarca, Noruega y Bélgica.

España se posiciona por delante de Suecia, Japón, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros países con una nota de media de 93,4 puntos sobre 100

Enfermedad cardiovascular: primera causa de muerte en España
La enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de muerte en nuestro país y produce hasta 120.000 fallecimientos anuales. De ahí que la mejoría en los tratamientos resulte un elemento clave para incrementar la cantidad y la calidad de vida de la población, tal y como ha señalado el Dr. Manuel Anguita, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). El experto también ha incidido en la necesidad de seguir mejorando con la máxima calidad asistencial en el área, y ha apuntado a proyectos como ‘SEC-CALIDAD’, que refuerzan este compromiso.

El Dr. Manuel Anguita señala proyectos como ‘SEC-CALIDAD’ por su compromiso con la mejora de la calidad asistencial en cardiología

Buena clasificación en enfermedades isquémicas
España también ha obtenido una buena calificación en enfermedades isquémicas, con 100 puntos, algo que el Dr. Anguita ha relacionado con la implantación progresiva del código infarto en las Comunidades Autónomas en los últimos años. Al respecto, la asistencia al infarto está muy bien organizada y la angioplastia primaria se ha posicionado como estrategia de elección en estos casos, aumentando notablemente la tasa de supervivencia.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en