Inicio ASP La receta electrónica privada podrá ser utilizada por todos los médicos y...

La receta electrónica privada podrá ser utilizada por todos los médicos y leída por todas las farmacias

..Flor Cid.
Los hospitales privados se alían en la lucha contra el fraude existente en torno a las recetas de fármacos expedidas por médicos de la sanidad privada, reuniendo a todos los actores involucrados en el proceso. Y lo hacen mediante un proyecto piloto, que persigue la digitalización de los procesos para la creación de un modelo de receta electrónica privada, que pueda ser utilizada por todos los médicos y leída por todas las farmacias. El plan viene de la mano del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que reúne a los más destacados grupos hospitalarios privados y asegurdoras sanitarias; cuenta con el apoyo de la Organización Médica Colegial, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y las tres mutualidades de funcionarios: Muface, Isfas y Mugeu.

El proyecto piloto persigue la digitalización de los procesos para la creación de un modelo de receta electrónica privada, que pueda ser utilizada por todos los médicos y leída por todas las farmacias

iSanidad. Lo mejor de la sanidad, ya abordó esta temática tan actual a través de un coloquio donde reunió a destacados expertos en la materia para aportar su punto de vista. Este proyecto está ya en funcionamiento en los hospitales madrileños de Quirónsalud, HM Hospitales y Asisa, con presencia en todo el territorio nacional, lo que facilitará su implantación progresiva. El Dr. Manuel Vilches, secretario general de IDIS, considera que el hecho de que “cualquier prescripción electrónica realizada en el ámbito privado pueda ser dispensada en cualquier farmacia de España” podría implementarse a comienzos del próximo año.

Compartir