La inmunoterapia abre un horizonte esperanzador para el tratamiento de estados avanzados de cáncer de mama

Lilly-abemaciclib-cáncer- mama

..Flor Cid.
Se abre un horizonte esperanzador, aunque con cautela, en materia de eliminación, por completo, de células cancerígenas en pacientes con cáncer de mama a través del tratamiento de inmunoterapia con células T. Y es que por primera vez se ha alcanzado este objetivo con una paciente, tal y como recoge ‘Nature Medicine’. Pese a que esto deberá confirmarse con nuevos y mayores ensayos clínicos, los resultados evidencian que los tumores en la mama, el hígado y otras zonas del cuerpo desaparecieron en su totalidad. El avance implica un nuevo abanico de posibilidades de tratamiento para estados avanzados de cáncer de mama en los que han fracasado, por el momento, las terapias usuales.

El avance implica un nuevo abanico de posibilidades de tratamiento para estados avanzados de cáncer de mama en los que han fracasado, por el momento, las terapias usuales

Steven A. Rosenberg, del Instituto Nacional de Salud en Bethesda (Maryland, EE.UU.), ha sido el responsable principal de la investigación, que ha aislado y reactivado células T específicas del cáncer de la paciente con el tumor de mama, en estado de metástasis, el cual progresaba pese a la aplicación de varias líneas de terapia. Dichas células T reactivadas fueron las encargadas de eliminar la totalidad de las lesiones producidas por la metástasis y de liberarla de la enfermedad.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en