Nueva campaña de sensibilización de la Asociación Freno al Ictus sobre enfermedades cardio y cerebrovasculares

..Redacción.
La Asociación Freno al Ictus, en su afán por concienciar a la sociedad y dar visibilidad a la prevención del ictus, ha puesto en marcha una nueva campaña a nivel nacional junto a Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social. En esta ocasión se trata de la organización de sesiones informativas dirigidas al colectivo protegido de la aseguradora y destinadas a sensibilizar sobre las enfermedades y accidentes cardio y cerebrovasculares, así como sus consecuencias. Estas sesiones se desarrollan en el marco de las charlas y jornadas que Ibermutuamur lleva a cabo dentro de la planificación periódica aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Se trata de sesiones informativas dirigidas al colectivo protegido de la aseguradora y destinadas a sensibilizar sobre las enfermedades y accidentes cardio y cerebrovasculares

La campaña es uno de los frutos del convenio de colaboración firmado a finales del pasado mes de noviembre entre ambas entidades para sensibilizar y concienciar sobre esta enfermedad, así como para informar sobre su rápida detección y actuación y la manera correcta de prevenirla, además de promover la ayuda a los afectados por daño cerebral adquirido. El acuerdo fue suscrito en su día por Heraclio Corrales, director general de la Ibermutuamur, y por Julio Agredano, presidente de la Asociación Freno al Ictus.

Según cifras que maneja la Sociedad Española de Neurología (SEN), en nuestro país hay más de 110.000 personas que sufren un ictus cada año, un trastorno de la circulación cerebral que supone la segunda causa de muerte en España, la primera en mujeres, y que en un 90% de los casos se puede prevenir. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera como la primera causa de mortalidad global, pues hasta un 75% de la población hipertensa presenta alto riesgo de sufrir un ictus.

Está previsto que, durante este año, las sesiones se desarrollen en las ciudades de Alicante,  Granada, Málaga, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid y Oviedo

Dado que los síntomas de esta enfermedad se producen generalmente de forma “brusca e inesperada”, desde la Asociación recalcan la importancia de conocer cuáles son para acudir lo antes posible a un centro sanitario en caso de notar los primeros síntomas.

La primera de las jornadas programadas en el marco de esta campaña se celebró el pasado miércoles en Madrid y contó con la intervención de Eladio González Malmierca, director de prevención de Ibermutuamur, quien abordó el concepto de empresa saludable, los riesgos que se intenta evitar y qué beneficios le reporta al trabajador. Está previsto que, durante este año, las sesiones se desarrollen en las ciudades de Alicante,  Granada, Málaga, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid y Oviedo.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en