Inicio ASP El Círculo de la Sanidad insta al nuevo Gobierno a alcanzar un...

El Círculo de la Sanidad insta al nuevo Gobierno a alcanzar un necesario pacto de Estado por la Sanidad

Compartir

..Flor Cid.
Los 25 directivos de las principales compañías proveedoras de bienes y servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS), que conforman la asociación sin ánimo de lucro ‘Círculo de la Sanidad’ trasladan a la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, que acaba de tomar posesión de su cargo de manera oficial, su necesidad de alcanzar un pacto de Estado que respalde la sostenibilidad futura del Sistema. La asociación ha aprovechado su comunicado para felicitar a la nueva integrante del Gobierno español, que estará al frente de los grandes desafíos que el país tiene que afrontar en materia sanitaria.

Necesidad de alcanzar un pacto de Estado
El Círculo enfatiza en el valor de alcanzar un pacto de Estado que posibilite una garantía de las mejores condiciones posibles de atención a los pacientes, y que se aleje de fines electoralistas que solo conllevan a una confrontación sin éxito. De hecho, la entidad destaca que ya hemos alcanzado “la segunda mayor esperanza de vida de todo el mundo“, como señala Ángel Puente, su presidente.

Conservar este nivel de calidad en la atención será posible si se reclama una mayor financiación para el Sistema, que vaya acompañada de medidas para la racionalización del gasto y cuyas limitaciones presupuestarias no sacrifiquen el servicio brindado a los pacientes, como apunta la asociación.

Papel capital de la colaboración público-privada
El representante del Círculo pone el foco en la importancia de la colaboración público-privada, que permitirá un avance “en la renovación de aspectos tan relevates como el parqué tecnológico o las propias infraestructuras hospitalarias“, expone. Además, el experto apuesta por la innovación como herramienta indispensable para que nuestro SNS esté a la altura de las circunstancias que se requieren.

El representante del Círculo pone el foco en la importancia de la colaboración público-privada, que permitirá un avance “en la renovación de aspectos tan relevates como el parqué tecnológico o las propias infraestructuras hospitalarias

La creación de un espacio sociosanitario común es otra de las solicitudes del Círculo de la Sanidad al nuevo Gobierno, que aproxime la atención sanitaria y los servicios sociales para propiciar una atención global y más eficiente a los crónicos.

La creación de un espacio sociosanitario común es otra de las solicitudes del Círculo de la Sanidad al nuevo Gobierno

Necesidad de celebrar el Consejo Interterritorial
Por último, la entidad desea la pronta celebración del Consejo Interterritorial que hubo de suspenderse como consecuencia del cambio de Gobierno, y que iba a darle un gran protagonismo a la financiación del SNS.