Montón conforma su equipo: Ricardo Campos, secretario general de Sanidad

..Juan Pablo Ramírez.
La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha comenzado a organizar su círculo más cercano. Durante el Consejo de Ministros del pasado viernes se comunicaron los primeros nombramientos. Su mano derecha será Ricardo Campos, que ejercerá de secretario general de Sanidad y Consumo.

Montón ha confiado en un hombre de partido. Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Valencia, Campos ha sido el coordinador nacional de la organización Sectorial de Sanidad del PSPV-PSOE. Entre 2008 y 2013 había ejercido de secretario de Sanidad de la Comisión Ejecutiva de la provincia de Valencia. Antes había desempeñado la función de coordinador nacional de la organización Sectorial de Sanidad de este partido político. El nuevo secretario general de Sanidad y Consumo es especialsita en oftalmología. Desde 1993 es médico jefe de la Sección de Retina del Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario General Universitario de Valencia.

El nuevo secretario general, Ricardo Campos, ha sido el coordinador nacional de la organización Sectorial de Sanidad del PSPV-PSOE

El cargo de subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha recaído sobre Justo Herrera. Este doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia desde 1994 cuenta con una importante experiencia en recursos humanos. Una de sus principales funciones será sacar adelante el registro de profesionales, atascado en las últimas legislaturas y que el anterior Gobierno fue capaz de llegar a buen cargo.

Herrera ocupó el cargo de director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana y sido investigador principal de proyectos de investigación sobre políticas de recursos humanos en las Administraciones Públicas. Ha ejercido además “como investigador responsable de diferentes convenios de asesoría y apoyo técnico para la puesta en marcha de iniciativas concretas de dirección de recursos humanos en diferentes Administraciones Públicas”, según se ponía de manifiesto en el Consejo de Ministros.

Herrera ocupó el cargo de director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana y sido investigador principal de proyectos de investigación sobre políticas de recursos humanos en las Administraciones Públicas

Uno de los principales retos que se le plantea a Montón es la equidad en el acceso al sistema sanitario. Patricia Lacruz tendrá que lidiar con este problema como directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. Montón ha optado por alguien de plena confianza. Lacruz ha sido directora general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana y ha ha formado parte del equipo del Instituto de Acreditación y Evaluación de las Prácticas Sanitarias y del Departamento de Calidad y Procesos del Departamento de Salud de Manises.

También se conoció tras el Consejo de Ministros el jefe de gabinete de Montón. Será Carlos Fernando Macía de Castro. Otros nombramiento fueron María Pilar Díaz como secretaria de Estado de Servicios Sociales; María Teresa Patiño, como directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, y María del Carmen Orte, como directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en