CSIF anuncia la vuelta a la jornada de 35 horas semanales en Extremadura

..Redacción.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha firmado un acuerdo con la Junta de Extremadura que incluye la recuperación de las condiciones laborales y económicas de los 47.000 empleados públicos que dependen de esta administración, como las 35 horas semanales.

Se trata del primer acuerdo firmado con una administración, en este caso la socialista, en la nueva etapa de Gobierno con Pedro Sánchez al Frente del Ejecutivo, para la recuperación de las condiciones laborales, dando continuidad al pacto alcanzado con el ex ministro Cristóbal Montoro el pasado mes de marzo.

CSIF se felicita del paso dado en esta Administración y espera mantener pronto un encuentro con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet para retomar la senda de diálogo y seguir aplicando las mejoras en el resto de Administraciones, incluido la Administración General del Estado.

CSIF recuerda el compromiso que Pedro Sánchez trasladó al Congreso para respetar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que, en el ámbito de las Administraciones, contempla la oferta de empleo público y la subida salarial.

Asimismo, es preciso un compromiso político para desarrollar el acuerdo en otras materias como la recuperación de la prestación por Incapacidad Temporal, la jornada laboral de 35 horas semanales, la creación de un sistema de bolsa de horas recuperables para favorecer la conciliación, así como la puesta en marcha de fondos adicionales para mejorar las retribuciones sobre la subida ya acordada.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en