La especialidad de urgencias y emergencias llega a la Comisión de Sanidad

..Juan Pablo Ramírez.
La creación de una especialidad de urgencias y emergencias llega a la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. Existe ya consenso entre los grupos políticos sobre su aprobación. Sin ir más lejos en el último Consejo Interterritorial, la hoy ministra de Sanidad y entonces consejera de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, expresó la necesidad de que el Gobierno diera luz verde a esta especialidad. Determinadas comunidades autónomas aprovecharon aquella reunión para preguntar por la situación de urgencias y de enfermedades infecciosas.

Ambas especialidades estuvieron presentes en el último Consejo Interterritorial en el turno de ruegos y preguntas después de la aprobación de psiquiatría infantil y la mayoría de los consejeros expresaron su visto bueno.

En el último Consejo Interterritorial, la hoy ministra de Sanidad y entonces consejera valenciana, Carmen Montón, expresó la necesidad de que el Gobierno diera luz verde a esta especialidad

La Comisión de Sanidad tratará siete iniciativas más. Una de ellas es relativa a la necesidad de profesionales de medicina en el Sistema Nacional de Salud. Precisamente una de las tareas que le queda al nuevo Gobierno es la puesta en marcha del registro de profesionales y conocer las verdaderas necesidades del sistema sanitario. Se abordará la hospitalización domiciliaria, un práctica que podría ser clave para la sostenibilidad del sistema a largo plazo y que cuenta con ventajas como evitar infecciones o aumentar la comodidad del paciente.

Encima de la mesa estarán también otras PNL como garantizar un sistema de información en servicios sociales, recuperar los viajes entre islas asociados al turismo social y termalismo saludable, medidas  para la adecuada atención de los pacientes con atresia de esófago y sus familias, solicitar un informe de análisis y propuestas para una gestión de profesionales acorde a los retos actuales y futuros del SNS, así como una propuesta para ayudas y asistencia a los afectados por iDental.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en