Cofares irrumpe en el mercado hospitalario público de la Comunidad de Madrid

pacto_de_la_sanidad

..Redacción.
El Grupo Cofares se ha adjudicado un concurso para el suministro de medicamentos y material sanitario a los 31 hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Con este contrato, el grupo entra de lleno en el mercado hospitalario público. Ya estaba presente en el privado a través de acuerdos con Vithas, Sanitas, Recoletas y Jose Manuel Pascual, Quirón, HLA o Hospitales Católicos.

Ya existían actuaciones con instituciones públicas, como con Madrid Salud y Samur, así como suministros para el ejército y sus hospitales. Estos convenios fueron el germen de su actividad hospitalaria actual.

Ya estaba presente en el sector hospitalario privado a través de acuerdos con Vithas, Sanitas, Recoletas y Jose Manuel Pascual, Quirón, HLA o Hospitales Católicos

El director de OMFE/Cofares Área Hospitalaria, Institucional y Residencial, Luis Esgueva, destacó “el mercado hospitalario no solo supone una actividad estratégica para la compañía sino que puede convertirse en el nexo de unión entre la farmacia comunitaria y la hospitalaria que, sin duda, comparten puntos de conexión en su objetivo de mejorar servicio al paciente”, en unas declaraciones recogidas por Mundo Farmacéutico, publicación del Grupo Cofares.

El objetivo del grupo es continuar explotando esta vía dentro durante los próximos años. “Ha sido un concurso pionero y estamos convencidos de que seguiremos consolidando nuestra actividad hospitalaria en los próximos meses a través de nuevos acuerdos tanto en el área de hospitales públicos como privados”, manifestó Esgueva.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en