La Comunidad de Madrid y los sindicatos acuerdan la recuperación de la carrera profesional en 2018

..Redacción.
La Comunidad de Madrid y los sindicatos han acordado la recuperación de la carrera profesional de manera gradual en 2018. Con este fin se incluirán 25 millones de euros en los presupuestos de 2018 de la región. El consenso se ha alcanzado en la Mesa Sectorial en la que están representados CC.OO., SATSE, CSIT-Unión Profesional, AMYTS y UGT.

La recuperación de la carrera profesional se realizará de manera progresiva entre los ejercicios de 2018, 2019 y 2020 y englobará al personal estatutario licenciado, grados de enfermería y profesionales del área sanitaria de formación profesional. El porcentaje de recuperación económica de cada profesional dependerá “de la financiación global  dotada en cada uno de los ejercicios presupuestarios 2018, 2019 y 2020 y en todo caso, el mínimo a abonar en 2019 será al menos el 50% de la recuperación pendiente, para alcanzar en el año 2020, el 100% de esta recuperación”, según consta en el acuerdo.

La recuperación de la carrera profesional se realizará de manera progresiva entre los ejercicios de 2018, 2019 y 2020

Una vez que el Consejo de Gobierno haya ratificado este acuerdo, los comités de evaluación de área deberán reunirse en el plazo de cinco días. Se abrirá posteriormente un plazo de 20 días naturales “para que los profesionales que reúnan los requisitos para acceder a un nuevo nivel antes de finalizar dicho plazo, puedan presentar sus solicitudes y la documentación correspondiente”, según se explica en el documento.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en