AENOR reconoce la gestión de 45 centros para personas con discapacidad y mayores de la Comunidad de Madrid

..Redacción.
La Comunidad de Madrid recibió los certificados de calidad ISO 9001 de AENOR que acreditan el buen trabajo que el Gobierno regional está desarrollando en el área de gestión de los 45 centros para personas con discapacidad intelectual y en los centros de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

Como informa el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid , según los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 -se trata de la norma que, sobre gestión de la calidad, es la que tiene mayor reconocimiento a nivel mundial- los certificados logrados de referencia internacional en miles de organizaciones, reconocen la calidad de los servicios que se ofrecen en estos centros y el cumplimiento de unos estándares estrictos y comunes que, focalizados en conseguir el mayor bienestar y satisfacción de los usuarios de estos centros, ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, y, por ende, a controlar de manera continua la calidad de todos los procesos.

Lola Moreno, consejera de Políticas Sociales y Familia: “Estos certificados demuestran que la calidad en la atención en nuestros centros es muy alta”

En palabras de la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, “estos certificados demuestran que la calidad en la atención en nuestros centros es muy alta, entre otras cosas porque desde el año 2009 aprobamos distintos Planes de Calidad y de Inspección, con los que nuestra región realiza el doble de inspecciones que el resto de Comunidades Autónomas en los centros a las que se añaden todas las auditorías para evaluar los sistemas de gestión de calidad”.

Para la Comunidad de Madrid, la atención a las personas con discapacidad es una prioridad

Para el Gobierno regional la atención a las personas con discapacidad es una prioridad; como buena muestra de ello es que en esta legislatura se ha creado la Dirección General de Atención a la Discapacidad. Además, Madrid puede presumir de ser la única  Comunidad Autónoma de España que presta atención gratuita a la discapacidad; este año le destinarán una partida de 334,8 millones de euros, cifra que supone un 8,11% más que en el año 2017.

‘Plan de Promoción del envejecimiento activo y Prevención de la dependencia’

En el ámbito de los mayores, la Comunidad de Madrid dispone de 32 centros de mayores en los más de 400.000 socios pueden disfrutar de las más de 4.000 actividades que se han puesto en marcha. “Nuestra región cuenta con más de 1,1 millones de personas con una edad superior a 65 años y creemos firmemente que la mejor manera de potenciar su bienestar personal, es promover un envejecimiento activo y saludable”, concluye Moreno.

Destacar, entre otras actuaciones la presentación de un ‘Plan de Promoción del envejecimiento activo y Prevención de la dependencia’ que se está realizando en los centros de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social y que supone una ampliación de más de 2.500 plazas para actividades.

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en