La empresa Bismart, seleccionada por Microsoft por ofrecer una de las cinco soluciones para Servicios Sociales y Sanidad

..Redacción.
El gigante Microsoft ha seleccionado a Bismart como TOP 5 IP (Propiedad Intelectual) partner por tener una de las cinco soluciones más importantes del mundo para Servicios Sociales y Sanidad. Gracias al Big Data, la herramienta Bismart correlaciona diferentes fuentes de datos para identificar esta población vulnerable con el objetivo que la administración pública pueda proporcionarles las subvenciones que tienen para este propósito.

Bismart planta cara a los grandes retos de la sociedad moderna como son, el envejecimiento de la población, la soledad y la pobreza energética

Este es el motivo por el que Albert Isern, CEO de Bismart, realizó una ponencia presentando las soluciones de esta tecnología en el gran escaparate Microsoft Inspire, la conferencia anual del gigante americano que este año se celebró en Las Vegas, (EEUU) del 15 al 19 de julio. Este congreso es la presentación mundial de las prioridades, estrategias, iniciativas clave y programas actualizados de la firma para el año fiscal 2019.

Bismart mostró su innovación disruptiva para plantar cara a los grandes retos de la sociedad moderna como son, el envejecimiento de la población, la soledad y la pobreza energética. Desarrollos como eldcare, el dispositivo que se instala en el hogar de la persona mayor y se conecta con los servicios sociales mediante Azure; Folksonomy, un procesador de lenguaje natural (natural language understanding) empleado en la sanidad para analizar en tiempo real las toneladas de registros médicos en texto no estructurado, los históricos de diagnosis y tratamientos médicos de los casos relacionados con la visita que está llevando a cabo el doctor, ayudándole a la toma de decisiones, ayudando al profesional a que las prescripciones médicas cumplan las guías clínicas y sigan las mejores prácticas médicas, velando por la seguridad de los pacientes son algunos de las solución que se presentaron durante el congreso.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas mayores de 65 años representan el 12,3% de la población mundial y para el año 2050, este número aumentará al 22%

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas mayores de 65 años representan el 12,3% de la población mundial y para el año 2050, este número aumentará al 22%. Por tanto, las contribuciones de las personas mayores a la sociedad son incalculables. Muchas de esas aportaciones no se pueden medir en términos económicos: cuidados, voluntariado y transmisión de tradiciones culturales a las generaciones más jóvenes. También son importantes como líderes, a menudo desempeñan un papel protagonista en la resolución de conflictos dentro de las familias, en las comunidades e incluso en situaciones de emergencia.

Sin embargo, también son los más vulnerables. Pueden tener redes débiles de apoyo social, carecer de ingresos o estar sujetos a discriminación, abuso y a la exclusión social. Las mujeres también tienden a vivir más que los hombres y pueden experimentar una pobreza cada vez mayor a medida que envejecen. Es por ello que congresos como el Microsoft Inspire 2018 buscan mirar más allá de las problemáticas, creando un ambiente fructífero adecuado para desarrollar la semilla de la tecnología del futuro.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en