El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla instala el segundo acelerador de electrones

..Flor Cid.
El segundo acelerador de electrones (ALE o LINAC) ha sido instalado por el servicio de radioterapia del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla, con el objetivo de alcanzar los 600 tratamientos entre las dos máquinas existentes, y duplicando así su capacidad. Estamos ante el único hospital de la sanidad privada sevillana que tiene servicio de radioterapia y que presta un tratamiento integral a los pacientes oncológicos.

El objetivo es alcanzar los 600 tratamientos entre las dos máquinas existentes, duplicando así su capacidad

El nuevo ALE posibilita la aplicación de técnicas de tratamientos más actuales, desde la radioterapia tridimensional conformada (RDT), hasta la RDT estereotáxica corporal (SBRT), pasando por la radiocirugía y la RDT estereotáxica cerebral fraccionada. Capta la imagen del tumor en el momento de la aplicación y facilita la continua corrección de la dirección de los haces para que coincidan con la planificación previa. Se alcanza, así, la radioterapia guiada por la imagen (IGRT) o radioterapia adaptativa, de rectificación continua según el movimiento del tumor.

Se alcanza la radioterapia guiada por la imagen (IGRT) o radioterapia adaptativa, de rectificación continua según el movimiento del tumor

Utilidad en tumores malignos y en enfermedades benignas subsidiarias de tratamiento radioterápico
El dispositivo de alta tecnología es usado tanto para el tratamiento de todo tipo de tumores malignos, como para enfermedades benignas subsidiarias de tratamiento radioterápico, como tumores tipo meningiomas, schwanomas y no tumorales tales como cicatrices anómalas, queloides, exoftalmos maligno de la enfermedad de Graves-Basedow, malformaciones vasculares cerebrales o corporales, y procesos inflamatorios resistentes a tratamientos convencionales, como es el caso de la tendinitis.

“La experiencia del paciente”, nuevo concepto de servicio de Quirónsalud
“La experiencia del paciente” es el nuevo concepto del servicio de Quirónsalud que incorpora la instalación, que se basa en proporcionarle al paciente el mejor paso posible por los hospitales del Grupo Hospitalario. Para alcanzarlo, incorpora imágenes de paisajes y música ambiental, que ayuden a paliar el estrés causado por los tratamientos oncológicos.

El objetivo es proporcionarle al paciente el mejor paso posible por los hospitales del Grupo Hospitalario

En este sentido, la Dra. María Isabel Ramos, jefe del servicio, ha indicado el valor del personal que trata directamente con el paciente, tanto administrativos como técnicos y médicos, el cual se encuentra altamente cualificado para ofrecer los mejores servicios y con la mejor actitud, según ha señalado.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en