Sebastián Celaya deja la Consejería de Aragón y le sustituye Pilar Ventura

..Redacción.
Sebastián Celaya deja la Consejería de Sanidad de Aragón. Ha comunicado su decisión durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de esta comunidad autónoma, Javier Lambán. La actual secretaria general técnica y número dos de este Departamento, Pilar Ventura, será su sustituta al frente de la sanidad aragonesa.

Celaya explicó que había decidido dejar el cargo una vez que cumpliera la edad de jubilación, hecho que sucedió el pasado mes de abril. Fue entonces cuando llegó a un acuerdo con Lambán para no abandonar el cargo hasta la finalización del curso político.

El ya ex consejero aragonés ha hecho un balance positivo de estos tres años. Entre los principales hitos al frente de la consejería, destacó la puesta en marcha del nuevo Plan de Salud de Aragón 2030. También ha hecho hincapié en la implantación del nuevo Plan de Salud Mental y las mejoras en las infraestructuras del Hospital Miguel Servet y del Neuropsiquiátrico de Zaragoza, actualmente en obras.

Entre los principales hitos al frente de la consejería, destacó la puesta en marcha del nuevo Plan de Salud de Aragón 2030

Celaya recordó también la apuesta por la renovación tecnológica, con una inversión de 48 millones de euros esta legislatura, por la atención primaria y por la mejora de las infraestructuras, con las obras ya iniciadas del nuevo Hospital de Alcañiz y las de Teruel en licitación como los grandes hitos, han sido otras de las cuestiones de este balance. El ex consejero subrayó también el trabajo para reducir la lista de espera quirúrgica y todas las medidas puestas en marcha para mejorar el déficit de profesionales médicos, entre las que destacan la convocatoria de 8.500 plazas de empleo pública en el Salud, la aprobación de un plan de incentivos para plazas de difícil cobertura o la prórroga de la permanencia en el servicio activo de los facultativos.

Su sustituta, Pilar Ventura, es en la actualidad secretaria general técnica del Departamento de Sanidad. La nueva consejera es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, pero cuenta con experiencia en gestión sanitaria desde 1993. Ese año fue nombrada secretaria general del Servicio Aragonés de Salud, cargo que ocupó hasta 1995. Ha ocupado otros cargos en la administración. Fue directora general de Gestión de Personal en el Departamento de Educación, Cultura y Deporte (2004-2007); directora general de la Función Pública del Departamento de Presidencia (2007-2008); consejera del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad (2008-2010); y directora general de Cooperación Autonómica del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en