Jaén será sede del 4 al 6 de octubre de 27º Congreso de la SAMFyC

..Emilio Ramirez.
Del 4 al 6 de octubre Jaén será sede del 27º Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFyC), y es que el Palacio de Congresos de Jaén (IFEJA), será sede de un evento que el año pasado se celebró en Cádiz del 28 al 30 de septiembre.

Como recoge la carta de bienvenida el Comité Organizador y Científico, este año, “el lema elegido es ‘Por una Medicina de Familia mejor, nuestro gran reto’”, un lema para nada escogido al azar, y es que es “fiel reflejo de nuestro afán de superación como profesionales de la salud a pesar de los diferentes obstáculos que nos encontramos para desarrollar una atención de calidad”.

Al igual que en ediciones anteriores, “como médicos de familia, sois la piedra angular de nuestro encuentro anual. Por ello las diferentes actividades a desarrollar pretenden fomentar la participación y el debate, intentando que las áreas temáticas de nuestro programa científico aborden todas las competencias que caracterizan a nuestra especialidad y que la hacen única y esencial”.

Seis talleres por áreas temáticas, además de mesas y charlas configurarán el programa

Seis talleres por áreas temáticas:

  1. Competencias esenciales del Médico de Familia
  2. Necesidades y problemas de salud del individuo
  3. Atención a grupos poblacionales y con factores de riesgo
  4. Atención a la familia
  5. Atención a la comunidad
  6. Formación, docencia e investigación

Además, de mesas y charlas que configurarán un programareflejo del empeño constante de nuestra Sociedad Científica y de nosotros mismos como médicos de familia por mejorar por mejorar apoyados siempre en unas bases sólidas como son ética y la evidencia científica”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en