España cuenta con 451 hospitales privados que, representan el 57% de los centros hospitalarios del país

451 hospitales, y es que ese es el número de hospitales con los que cuenta el sector hospitalario privado en España, cifra que representa el 57% del total de los centros hospitalarios de todo el país. Y es que así se desprende del informe  Sanidad privada, aportando valor Análisis de situación 2018, que elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ya va por su octava edición poniendo de manifiesto la presente, o, mejor dicho, la creciente representatividad que la sanidad privada tiene en España.

451 hospitales privados que, pormenorizadamente, si nos atenemos a la finalidad asistencial que tienen, el 63% -284 hospitales- son generales, médico-quirúrgicos y materno infantiles, mientras que el 37% -167- son de larga estancia, psiquiátricos, geriátricos y monográficos. Estos datos nos coloca en relación a los países de nuestro entorno, tal y como indica el informe, en un nivel intermedio.

Al igual que en años anteriores, Cataluña, Madrid y Andalucía son las Comunidades Autónomas que tienen el mayor número de hospitales privados

Por Comunidades Autónomas, las  que cuentan con el mayor número de hospitales -al igual que en años anteriores-  privados son las siguientes:

  • Cataluña: Dispone del 33% de los hospitales privados -147-.
  • Madrid: 11% de hospitales privados -48-.
  • Andalucía: Cuenta con el 14% de los hospitales privados -61-.

Por el contrario, Cantabria con cuatro y La Rioja con dos, son las Comunidades que tienen menos hospitales privados.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en