La Sociedad Española de Neurocirugía tiene nuevo vicepresidente: Luis Ley, jefe de Neurocirugía del Hospital Ramón y Cajal

..Redacción.
El neurocirujano Luis Ley ha sido elegido vicepresidente de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) durante el último congreso nacional de esta especialidad, que se celebró el pasado mes de mayo en Toledo. Hijo, sobrino y nieto de neurocirujanos, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Se especializó en neurocirugía en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid y ahora dirige el Servicio de Neurocirugía del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Desde el año 2011 esta unidad inició un programa de renovación tecnológica y de sub especialización, consiguiendo un alto grado de excelencia en los diferentes campos de la Neurocirugía gracias a la labor de sus profesionales.

Se especializó en neurocirugía en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid y ahora dirige el Servicio de Neurocirugía del Hospital Ramón y Cajal de Madrid

Trayectoria profesional
Durante el periodo formativo del doctor Ley en la Clínica Puerta de Hierro, se introdujeron en España y en concreto en este centro, dos técnicas que cambiaron el panorama neuroquirúrgico: la radiocirugía y las técnicas quirúrgicas endovasculares.

De esta forma, el neurocirujano logró obtener una visión integral de la especialidad. Tras una estancia en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, donde realizó neurocirugía pediátrica, vuelve a la Clínica Puerta de Hierro para subespecializarse en patología neurovascular y de base de cráneo, colaborando con los servicios de Neurorradiología y Radiocirugía. Esto le permitió crear la Unidad de Patología de Base de Cráneo del Hospital Universitario Ramón y Cajal, así como ser Centro de Referencia Nacional en Patología Vascular Raquimedular y en Cirugía de Trastornos del Movimiento y participar en otros tres CSUR siendo el Servicio de Neurocirugía de España que participa en más CSUR.

Entre los años 2014 y 2016 también fue presidente de la Sociedad Madrileña de Neurocirugía y en 2016 logró el nombramiento como ‘Top Doctor’ en la especialidad de Neurocirugía

Desde su incorporación se ha promovido y desarrollado la Cirugía Mínimamente Invasiva Espinal y Craneal, la Estimulación Cerebral Profunda para el tratamiento de enfermedades que provoquen alteraciones del movimiento y diferentes alteraciones psiquiátricas y la Cirugía dirigida por Imagen, habiendo incorporado al Hospital un sistema de TAC intraoperatorio AIRO, el primero y el único hasta ahora instalado en España.

El Dr. Luis Ley es también profesor de Neurocirugía en la Universidad de Alcalá de Henares y en la Universidad Europea de Madrid. Es habitual verle realizando conferencias y participando en congresos nacionales e internacionales, además de ser miembro de diversas sociedades científicas. Entre los años 2014 y 2016 también fue presidente de la Sociedad Madrileña de Neurocirugía y en 2016 logró el nombramiento como ‘Top Doctor’ en la especialidad de Neurocirugía y una nominación a los Doctoralia Awards de ese mismo año.

La SENEC impulsa el desarrollo de la especialidad
La Sociedad Española de Neurocirugía cuenta con más de 70 años de historia siendo la segunda sociedad de neurocirugía más antigua de Europa. Sus retos actuales son divulgar la importancia de la actividad neuroquirúrgica y afianzar su papel ante los retos del envejecimiento progresivo de la población y la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en