La contribución de los jóvenes científicos es esencial en la promoción de nuevas fórmulas para el abordaje del dolor crónico

..Flor Cid.
Hasta 150 millones de habitantes de los 740 millones que integran los 37 Estados miembros de la Federación Europea del Dolor EFIC® padecen dolor crónico. Este y otros datos evidencian por qué la investigación del dolor es hoy día más importante que nunca. En este contexto se encuentra la Beca E-G-G, para la promoción del desarrollo e implantación de sus ideas a los jóvenes científicos. De hecho, desde hace 14 años, la Federación Europea del Dolor EFIC® promueve junto con Grünenthal muchos proyectos en este campo. Tal y como arrojan las cifras, 60 jóvenes científicos de 13 países han recibido 1,4 millones de euros para sus proyectos de investigación. Su objetivo es la creación de una cultura de éxito que beneficie a los pacientes con dolor de toda Europa. Las candidaturas pueden ser presentadas hasta finalizar el año, siempre que los científicos, mayores de 40 años, hayan obtenido un doctorado, un título de doctor en Medicina u otro postgrado equivalente.

Dolor crónico, enorme carga y limitación en la calidad de vida de los pacientes
El dolor crónico implica una enorme carga y una limitación en la calidad de vida de los pacientes. A este hecho se añade que el tratamiento es complejo y para llevar a cabo un abordaje eficaz es preciso realizar un tratamiento multimodal, que no solo incluye medicamentos, sino que también abarca aspectos tales como la fisioterapia o la psicoterapia. De ahí que la investigación en el campo del dolor deba abordarse desde una perspectiva muy amplia. Este tipo de becas promueven el apoyo a las ideas de investigación innovadoras que llevan a cabo jóvenes científicos, con la consecuente contribución a la investigación en dolor.

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en