La Arrixaca, segundo hospital a nivel internacional de pacientes operados con una técnica puntera de cirugía hepática

hígado-graso-medicamento

..Redacción.
La Sección de Cirugía Hepática del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca se ha situado esta semana en el segundo puesto a nivel internacional de pacientes operados con la técnica ALPPS que, como recoge un comunicado del portal sanitario de la Región de Murcia, permite hacer resecciones importantes de hígado sin dejar al paciente en insuficiencia hepática.

El Hospital de la Arrixaca, de esta forma se posiciona en el segundo lugar con 62 casos, por detrás del Hospital Askeplios Barmbek en Alemania, con 63 casos; detrás se sitúan otros centros hospitalarios de Suiza (60), Reino Unido (55), y Canadá (35).

Nuevo ecógrafo intraoperatorio que alcanza casi el 100% de localización de la enfermedad hepática

Colocarse en el segundo puesto a nivel mundial de pacientes operados con la técnica ALPPS, ha contribuido de forma significativa el nuevo ecógrafo intraoperatorio que alcanza casi el 100% de localización de la enfermedad hepática, frente al 85% que presentan las exploraciones preoperatorias (TAC, Resonancia, PET).

¿Para qué se emplea el ecógrafo multidisciplinar intraoperatorio?

Con una inversión de 163.500 euros, el ecógrafo multidisciplinar intraoperatorio se emplea en la realización de cirugía hepática abierta y laparoscópica y, especialmente, en las intervenciones complejas, que son la mayoría de las que se hacen en la Arrixaca.

La Unidad de Cirugía Hepática de la Arrixaca posee una de las experiencias nacionales más extensas en resecciones hepáticas, además es pionera en técnicas como la hepatectomía por laparoscopia, con la mayor experiencia en España en esta vía de abordaje que permite al paciente tener el alta al segundo día postoperatorio.

Presencia de los especialistas de la Arrixaca en el 13 Congreso Mundial en Ginebra de Cirugía Hepática

Cabe destacar que esta unidad realizó en nuestro país las primeras hepatectomías laparoscópicas, constituyendo sus especialistas y miembros, ya no solo un grupo destacado a nivel nacional, sino también a nivel mundial.

La semana que viene se celebra en Ginebra (Suiza) el 13 Congreso Mundial de Cirugía Hepática, y en él se darán cita especialistas hepáticos, destacando la presencia como ponentes de los profesionales sanitarios de la Unidad de Cirugía Hepática de la Arrixaca.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en