‘Nuubo System’ consigue una mejora en la rentabilidad diagnóstica de las diferentes arritmias

Hospiten-Orejuela-Izquierda

..Flor Cid.
Nuubo entra en el mercado americano tras haber recibido recientemente la aprobación de la agencia FDA para la comercialización de su producto ‘Nuubo System’ en Estados Unidos. El producto está basado en un sistema de electrocardiograma (ECG) ambulatorio que permite una monitorización más prolongada que otros sistemas empleados en la actualidad, y consigue una mejora en la rentabilidad diagnóstica de las diferentes arritmias. Se trata de un sistema no invasivo que alcanza una mayor comodidad para los pacientes, a la par que una muy buena calidad de la señal electrocardiográfica.

Esta aprobación por parte de la FDA convierte a la compañía en el cuarto fabricante español que consigue una aprobación de la agencia estadounidense en los últimos 5 años.

Se trata de un sistema no invasivo que alcanza una mayor comodidad para los pacientes, a la par que una muy buena calidad de la señal electrocardiográfica

El Dr. Josep Brugada, jefe de la Seccion de Arritmias del Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu y de la Unidad de Arritmias de la Clínica Pilar Sant Jordi, ha destacado el valor del producto en el diagnóstico de la fibrilación auricular, que necesita de un período de monitorización prolongado para su detección. Por su parte, desde Nuubo se ha puesto el foco en la importancia de haber logrado la aprobación de la FDA 510 (k), y se ha agradecido el apoyo de los más de 250 clientes con los que la empresa cuenta en Europa, de modo especial en España, con presencia en casi la mitad de las unidades de Ictus y de los centros de arritmias.

Nuubo mantiene su compromiso con la mejora de la experiencia de uso de los pacientes y con el incremento de la eficacia diagnóstica, con la finalidad de facilitar a los cardiólogos la detección de las arritmias. Esto deriva, a su vez, en una contribución a la sostenibilidad del sistema sanitario.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en