La afiliación de trabajadores sanitarios a la Seguridad Social subió casi un 1% en agosto

..Redacción.
El número de trabajadores sanitarios y de servicios sociales afiliados a la Seguridad Social aumentó un 0,99% el pasado mes de agosto. Los meses veraniegos siempre han resultado propicios para la contrataciones de profesionales sanitarios ante la necesidad de cubrir las ausencias por vacaciones. Precisamente el sector salud y de servicios sociales crece en un entorno complicado. El número global de afiliados entre todos los sectores económicos decreció un 1,06%. Sectores como el de la hostelería solo han crecido un 0,41%.

En total, la afiliación a la Seguridad Social en el sector sanitario y de los servicios sociales asciende en la actualidad en España a 1.552.503 trabajadores, lo que supone un incremento del 3,60%. La cifra se encuentra pro debajo de la media nacional, que en los últimos 12 meses se ha incrementado en un 3,72%.

Según un estudio de la consultora especializada en recursos humanos Adecco, la contratación de profesionales sanitarios podría seguir en auge durante los meses de septiembre y octubre. La consultora pone de manifiesto que durante los últimos cuatro años durante el mes de septiembre se realizaron un 14,8% más de contratos que la media anual. En el caso de octubre la diferencia fue del 15,8%.

Un estudio de Adecco pone de manifiesto que la contratación de profesionales sanitarios podría seguir en auge durante los meses de septiembre y octubre

Entre los sectores que más profesionales demandan durante estos meses se encuentra el sanitario. De hecho, el informe advierte de que la sanidad privada está encontrando dificultades para contratar profesionales, porque “las necesidades de contratación son superiores a la oferta del mercado“. Ante esta situación, “las empresas vinculadas a la sanidad están experimentando ciertas dificultades a la hora de reclutar profesionales. Con este contexto, parece evidente que la sanidad se haya convertido en uno de los sectores en los que existen mayores posibilidades de empleo en estos momentos“, añade el informe.

Las posibilidades laborales no sólo llegarían del sector privado, sino también del público. El informe destaca que la administración pública “demandará enfermeras y médicos para reforzar los servicios sanitarios“.

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en