Miguel Ortegón, nuevo presidente de Hospitales Católicos de Madrid

..Redacción.
El Dr. Miguel Ortegón Sánchez ha sido nombrado nuevo presidente de Hospitales Católicos de Madrid, y es que así lo asignado la Junta Directiva del grupo hospitalario que, al mismo tiempo ha designado como vicepresidente a Tomás Vera Romeo, recientemente nombrado gerente del Hospital La Milagrosa.

Hasta el mes de julio de 2019, Miguel Ortegón, Licenciado en Medicina y Cirugía y especializado en Gerencia de Servicios de Salud, estará al frente de Hospitales Católicos de Madrid, momento en el que pasará a ocupar el cargo presidencial Tomás Vera Romero.

Miguel Ortegón asumió la dirección de la Clínica Santa Elena de Madrid en 2013

Miguel Ortegón asumió la dirección de la Clínica Santa Elena de Madrid en 2013 y anteriormente ocupó puestos de la máxima responsabilidad en el Instituto de Religiosas de San José, en Barcelona.

Regularmente participa en varios programas universitarios de postgrado en España y en Colombia sobre la economía de la salud, la gestión asistencial, la planificación estratégica y la calidad asistencial, y es que cuenta con un Máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria y un Executive MBA por el IESE Business School. Además es autor de informes técnicos, artículos y publicaciones sobre estos mismos campos.

Tomás Vera Romeo cuenta con una larga trayectoria en la Administración y gestión pública con más de dos décadas de experiencia

Por su parte, Tomás Vera Romeo cuenta con una larga trayectoria en la Administración y gestión pública con más de dos décadas de experiencia en la gestión de grandes equipos en proyectos orientados a la eficiencia y sostenibilidad, con una fuerte carga humana y social. Entre otros cargos, ha desempeñado la Dirección General de Servicios Sociales y la Dirección General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Asimismo, ha sido Director General de la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Madrid y, durante los últimos años, presidente de la Fundación Ciudad.

¿Qué centros integran Hospitales Católicos de Madrid?

Su red sanitaria incluye nueve hospitales generales y sociosanitarios pertenecientes a instituciones religiosas católicas que suman 1.800 camas y 2.000 empleados.

Hospitales Católicos de Madrid está integrado por los siguientes centros: Hospital Beata María Ana, Complejo Asistencial Benito Menni, Hospital La Milagrosa, Hospital Nuestra Señora del Rosario, Hospital San Francisco de Asís, Clínica San Miguel, Hospital San Rafael, Clínica Santa Elena y VOT San Francisco de Asís.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en