Con cerca de 75 actividades hasta fin de año la Escuela Madrileña de Salud retoma su programación

..Emilio Ramirez.
Hasta un total de 3.015 madrileños y 197 profesores participaron en las 101 actividades y 253 sesiones educativas que la Escuela Madrileña de Salud programó hasta el mes de junio a través de la consejería de Sanidad.

En este mes de septiembre, se retoma la programación con un ciclo de de cerca de 75 actividades formativas que se impartirán hasta finales de año, con carácter gratuito, previa inscripción y hasta completar aforo, tal y como informa el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid.

Actividades que tienen como objetivo fortalecer los autocuidados, los hábitos saludables, el conocimiento de la salud y fomentar iniciativas de humanización

Actividades que, dirigidas a los ciudadanos en general y profesionales sanitarios, son todas de carácter gratuito, y tienen como objetivo fortalecer los autocuidados, los hábitos saludables, el conocimiento de la salud y fomentar iniciativas de humanización.

¿Quiénes integran la Escuela Madrileña de Salud?

Bajo la coordinación de la Subdirección General de Humanización de  la Asistencia Sanitaria, la Escuela Madrileña de Salud dispone de un equipo técnico para el desarrollo de sus actividades junto con la implicación en la docencia y organización de profesionales de Atención Primaria, Hospitalaria, Salud Pública, SUMMA, Centro de Transfusión de Sangre, profesionales de las direcciones generales del Servicio Madrileño de Salud y de la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad.

A este amplio equipo hay que añadir la red de 87 colaboradores expertos en distintas temáticas, así como la colaboración de un gran número de asociaciones de pacientes, vecinales, ONG, universidades, sociedades científicas y otras entidades socio-sanitarias.

Diversas actividades que realizará la Escuela Madrileña de Salud hasta diciembre

Entre las actividades organizadas hasta diciembre por  la Escuela Madrileña de Salud figura un taller de autocuidados de personas con diabetes tipo 2 en colaboración con la Asociación de Diabetes de Madrid, sesiones de búsqueda de información rigurosa sobre salud en Internet, sesión formativa sobre la radioterapia, sobre trastornos de la conducta alimentaria, cuidado de espalda, lactancia materna, o taller de peinado con pañuelos dirigido a pacientes oncológicos, sus familias o personal sanitario.

Las actividades están disponibles en la web: http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/escuela-madrilena-salud y presente en las redes sociales con el hashtag #EMSContigo.

En el primer semestre, entre las iniciativas que realizó la Escuela de Madrileña en coordinación con otras instituciones destacó el I Encuentro de Educación Ciudadana en Emergencias Sanitarias que celebró el 15 de abril en la Plaza de Colón, y que contó con la participación de ocho entidades en este campo.

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en