Inicio ASP SEOM entrega 648.964 euros en becas para la investigación oncológica

SEOM entrega 648.964 euros en becas para la investigación oncológica

Compartir

..Redacción.
SEOM ha dado a conocer los premiados de las Becas Fundación SEOM 2018 con las que fomenta la investigación clínica del cáncer, durante el Congreso que está celebrando en Madrid. Estas becas han sido evaluadas por el instituto de Salud Carlos III, con el fin de aportar mayor relevancia científica y curricular. Estas ayudas, con un total de 648.964 euros, “han sido destinadas a científicos clínicos, socios de SEOM y redundarán a medio-largo plazo en la calidad y liderazgo de la Oncología Médica española y en la asistencia al paciente con cáncer” subraya la Dra. Ruth Vera, presidenta de SEOM.

Estas becas han sido evaluadas por el instituto de Salud Carlos III, con el fin de aportar mayor relevancia científica y curricular

“En SEOM estamos haciendo una gran apuesta de futuro para mejorar la atención de los pacientes con cáncer. Desde hace más de dos décadas, SEOM mantiene un compromiso de apoyo a la investigación clínica en Oncología. Este compromiso se materializa, entre otras acciones, impulsando la investigación independiente y la formación de los oncólogos médicos, y convocando ayudas para la financiación de proyectos de investigación. También en la aportación de todo el soporte posible a la investigación clínica y en el fomento de su desarrollo como exponente de calidad necesario para la generación y difusión del conocimiento científico”, señala. La presidenta de SEOM agradece el apoyo de la industria farmacéutica y de otras entidades y organizaciones de distinta índole, “que han sabido valorar el potencial de la comunidad científica española en Oncología y han querido contribuir a dotarla de estos recursos tan necesarios”.

Este compromiso se materializa  impulsando la investigación independiente y la formación de los oncólogos médicos

El acto de entrega tuvo lugar ayer en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. En total se entregaron 15 becas: 5 estancias en centros de referencia en el extranjero, 5 proyectos de investigación, 1 Beca de Intensificación, 1 Beca de Retorno, 1 Premio Fundación SEOM-Merck: “Somos futuro” y 2 Ayudas para proyectos de investigación de Secciones y Grupos de Trabajo SEOM. Los premiados son: la Dra María Ruiz Vico, del Hospital Regional Universitario de Málaga; el Dr. Tomás Pascual Martínez, del Hospital Clínic de Barcelona; el Dr. Ignacio Moreno Pérez, del Hospital HLA El Ángel de Málaga; el Dr. öscar Reig Torras, del Hospital Clínic de Barcelona; la Dra. Joana Vidal Barrull. Del Hospital del Mar de Barcelona; la Dra. Cristina Morales Estévez, del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba; el Dr. Antonio Viúdez Berral, del Complejo Hospitalario de Navarra; el Dr. José Alejandro Pérez Fidalgo, del Hospital Clínico Universitario de Valencia; la Dra. Rocío García Carbonero, del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; el Dr. Robert Montal Roura, que vuelve al Hospital Clínic de Barcelona; el Dr. Álvaro Rodríguez Lescure, del Hospital General Universitario de Elche; el Dr. Javier Molina Cerrillo, del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid; la Dra. Gloria Marquina Ospina, del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid; la Dra. Paula Jiménez Fonseca, del Grupo de Trabajo de Bioética; y la Dra.Elena Élez, de la Sección MIR.

Además se han convocado dos ayudas SEOM-Río Hortega dentro de una actuación del Instituto de Salud Carlos III enmarcada en la Acción Estratégica en Salud para la formación de investigación de profesionales en investigación en Oncología Médica.

Artículos relacionados: