..Cristina Cebrián.
La Organización Médica Colegial (OMC), con motivo del 10º aniversario de su publicación online ‘Médicos y Pacientes’, entregó este jueves sus reconocimientos a personalidades e instituciones destacadas del sector socio sanitario por su aportación en la prevención de la salud así como por su labor de sensibilización ciudadana.
Valentín Fuster, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), la Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLAFHC), la pediatra Lucía Galán, Médicos del Mundo, Down España, Cermi Mujeres y el director de cine Javier Fesser, han sido los galardonados.
Serafín Romero: “La profesión médica y el Consejo General de Médicos van a apostar porque la relación médico-paciente sea patrimonio inmaterial cultural de la humanidad”

Patrimonio inmaterial cultural de la humanidad
Sin duda, la relación entre médicos y pacientes es la base para una buena asistencia sanitaria. En este sentido, Serafín Romero recordó que “la profesión médica y el Consejo General de Médicos van a apostar porque la relación médico-paciente sea patrimonio inmaterial cultural de la humanidad”.
Domínguez-Gil (ONT): «La donación saca lo mejor de nosotros, es un paradigma de solidaridad y de compromiso social»
Teresa Alfageme, directora de comunicación de la OMC, explicó que estos galardones buscan “reconocer la excelencia sanitaria, así como la ayuda socio sanitaria y la ayuda a los más vulnerables. Pero sobre todo, queríamos resaltar aquellas instituciones, organizaciones y profesionales que han aportado mucho a la hora de mejorar la salud de las personas”.
Cardiología y trasplantes ‘marca España’

Por su parte, el doctor Valentín Fuster, Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid y Director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief“ del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, recibió el premio de ‘Personalidad destacada en el mundo sanitario’ por su trayectoria profesional, su trabajo como investigador y su labor de promoción de la salud a través de hábitos de vida saludables.
Dr. Fuster: “Uno de los aspectos más importantes que en mi experiencia me ha llevado a la motivación y a la autoestima es el impacto que uno puede tener en la sociedad”

Listado de premiados
- Personalidad destacada en el mundo sanitario: Valentín Fuster
- Labor de una Institución/Organización Sanitaria: Organización Nacional de Trasplantes (ONT)
- Labor de una Asociación de Pacientes: Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC)
- Mejor Divulgador: Lucía Galán Bertrand (Blog: ‘Lucía, mi pediatra’)
- Mejor Labor Humanitaria: Médicos del Mundo
- Campaña en Redes Sociales de Divulgación en Salud: ‘Auténticos’, de Down España
- Mejor Acción Social: Cermi Mujeres
- Iniciativa de Concienciación y Sensibilización en temas de Salud: Javier Fesser por la película ‘Campeones’

Artículos relacionados






