El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a una gran ciudad de la medicina junto al Ramón y Cajal

..Redacción.
El Ayuntamiento de Madrid ha dado el visto bueno a la construcción de una gran ciudad de la medicina en el emplazamiento de la antigua fábrica de Clesa, junto al Hospital Universitario Ramón y Cajal. El acuerdo entre el consistorio y la inmobiliaria Metrovacesa pasa por el mantenimiento de las instalaciones de la empresa lechera, protegidas por el Gobierno municipal de Ahora Madrid.

Se trata de uno de los grandes desarrollos del norte de capital, que se destinarán a uso terciario, es decir, a prestar servicios a las personas que viven en el barrio y a los usuarios del hospital, según ha explicado El Confidencial.

22.900 metros cuadrados se dedicarán a pisos de alquiler y un hotel; 19.800 metros cuadrados para una residencia de estudiantes y 3.000 metros dedicados a zona comercial

El edificio de Clesa cuenta con una extensión de 10.400 metros cuadrados y está considerado como uno de los referentes de la arquitectura industrial. Los 44.000 metros cuadrados restantes se destinarán a uso terciario. Los primeros 22.900 metros cuadrados se dedicarán a hospedaje, pisos de alquiler y un hotel; 19.800 metros cuadrados para una residencia de estudiantes, especialmente dedicada a los MIR y otros médicos que visiten el centro, y 3.000 metros dedicados a zona comercial.

El proyecto comenzó en el año 2014, año en que la inmobiliaria solicitó la licencia para demoler el edificio en desuso. El Ayuntamiento entendió que el proyecto chocaba con su proyecto desarrollo urbano. Comenzó una nueva negociación que ha comenzado a tomar forma en esta nueva ciudad de la medicina.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en