Teva reconoce 11 proyectos de humanización de la sanidad

..Redacción.
Once proyectos han sido galardonados durante la tercera edición de los premios Humanizando la Sanidad que organiza la compañía farmacéutica Teva. Todos ellos se han aplicado en hospitales y centros sanitarios con el objetivo de mejorar la calidad en la asistencia sanitaria para los pacientes y sus familiares.

Así lo ha manifestado el director general de Teva para España, Carlos Teixeira, ha señalado que el fin de estos proyectos es que “el proceso de curación sea más llevadero, creando un entorno de afecto y empatía“, manifestó durante la gala para la entrega de los galardones. “Desde Teva tenemos muy presente las acciones que fomenten un entorno favorable, amable y dedicado al paciente. Además de elaborar medicamentos de calidad, buscamos entender las diversas formas en que la salud afecta a la vida de las personas para inspirarnos a descubrir nuevas posibilidades de ofrecer otras soluciones y hacer que sus días sean mejores”, añadió.

Teixeira: “Desde Teva tenemos muy presente las acciones que fomenten un entorno favorable, amable y dedicado al paciente”

El director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Jesús Celada, destacó el cambio que ha traído la humanización al sistema sanitario. “Hace años esto era impensable“, manifestó. Durante su intervención, expreso el deseo de que en el futuro este tipo de premios se conviertan en “una anécdota“.

El acto, al que acudieron 400 asistentes, fue clausurado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien destacó que “resulta fundamental la actitud de los profesionales ante la enfermedad”. El consejero insistió en la necesidad “mirar, sonreír, mostrar calidez y empatía” a los pacientes.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en