La Sociedad Europea de Radiología y GE Healthcare colaborarán exclusivamente sobre inteligencia artificial

..Redacción.
La Sociedad Europea de Radiología (ESR) y GE Healthcare han anunciado un acuerdo de colaboración en el área de la Inteligencia Artificial (IA) para el próximo Congreso Europeo de Radiología (ECR) que del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019 se celebrará en Viena (Austria).

El acuerdo, en concreto, incluye el desarrollo de sesiones conjuntas sobre inteligencia artificial (IA) y un espacio de 300 metros cuadrados en los 850 metros cuadrados del stand de GE Healthcare en el que los asistentes podrán experimentar la transformación de la IA gracias a herramientas interactivas.

Un hospital medio genera cada año 50 petabytes de datos, Sin embargo, se utiliza menos de un 3 % de esta información; la inteligencia artificial tiene el potencial de dar sentido a estos datos

Un hospital medio genera cada año 50 petabytes de datos, en el que se incluyen informes clínicos, análisis de laboratorio, imágenes médicas, genómica, etc. Sin embargo, la realidad es que apenas se utiliza menos de un 3% de esta información. Es aquí cuando la inteligencia artificial hace acto de presencia, ya que tiene el potencial suficiente para dar sentido a esos datos y de esta forma genera un conocimiento útil que ayude a mejorar tanto la eficiencia de los profesionales, incrementar la exactitud de los diagnósticos, personalizar el tratamiento, como mejorar la experiencia del paciente y permitir un mantenimiento remoto y predictivo.

El Congreso Europeo de Radiología de 2019 será el evento líder en inteligencia artificial para radiólogos y profesionales sanitarios

Como explica el presidente de la ESR, el profesor Lorenzo E. Derchi, “la inteligencia artificial será uno de los temas principales en el ECR y el acuerdo exclusivo de colaboración con GE Healthcare supone un importante paso para hacer que el ECR 2019 sea el evento líder en inteligencia artificial para los radiólogos y los profesionales de la salud”.

GE Healthcare, actualmente, cuenta con más de 200 aplicaciones de imagen, y conjuntamente trabaja con colaboradores como Nvidia, Microsoft, Amazon e Intel para integrar análisis, capacidad en la nube, e inteligencia artificial en dispositivos médicos, procesos de trabajo, y en tecnologías que ya utilizan los profesionales de la salud hoy.

La inteligencia artificial, hoy por hoy es uno de los avances más apasionantes en el campo de la salud y pieza clave para alcanzar la medicina de precisión

Nos honra colaborar con la Sociedad Europea de Radiología en el principal evento de radiología en Europa. La inteligencia artificial es hoy uno de los avances más apasionantes en salud y una pieza clave para alcanzar la medicina de precisión. Si se hace bien, puede ser la tecnología de la década, incluso la del siglo, en medicina”, afirma Catherine Estrampes, presidenta y CEO de GE Healthcare Europa que, al mismo tiempo reconoce que aún “hay mucho trabajo por delante, recurrir a datos fiables y eliminar silos de datos es primordial”, por ello “Europa y la comunidad europea de radiología tienen un papel muy importante en la transformación de la inteligencia artificial”, concluye.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en