Pedro Sánchez apoya al sector farmacéutico en la inauguración de la ampliación de la planta de Reig Jofre

..Elena Santa María. Toledo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido junto con Emiliano García Page, presidente de Castilla la Mancha; el consejero de Sanidad, Fernández Sanz; la de Economía, Patricia Franco y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a la inauguración de las nuevas instalaciones de ampliación de la planta en Toledo de los laboratorios farmacéuticos Reig Jofre.

Tras descubrir la placa conmemorativa y visitar las nuevas instalaciones, el presidente ha participado en el acto de inauguración, en el que el CEO y nieto del fundador, Ignasi Biosca ha explicado con algunos datos la situación actual de la compañía y lo que esperan del futuro, contando con las nuevas instalaciones. En ellas se han invertido diez millones de euros, y servirán para fabricar una nueva línea especializada de antibióticos derivados de la penicilina, gracias al acuerdo con la farmacéutica china Qilu Pharmaceutical. Además está ampliación conllevara un aumento de los puestos de trabajo, que actualmente, en la planta de Toledo son 330.

En la nuevas instalaciones se fabricará una nueva línea especializada de antibióticos derivados de la penicilina

Aprovechando la presencia de las autoridades, Biosca ha recordado que la industria se mueve dentro de un marco regulatorio que debería apostar mucho más por la investigación y el desarrollo del tejido industrial para conseguir la creación de más puestos de trabajo, y el aumento de las exportaciones; lo que al final influirá en el crecimiento del PIB, hecho que interesa tanto al sector público como al privado.

La alcaldesa de Toledo ha querido destacar la riqueza que genera la industria asentada en la ciudad de Toledo, poco conocida pero con mucho potencial científico e investigador y que se ve ahora respaldada por la presencia del presidente del Gobierno. Por su parte, García Page ha relacionado el éxito empresarial y de este sector con que los últimos 40 años –recordando la aprobación de la Constitución del 78- “hayan sido los mejores de la historia de España”. Ha señalado también el crecimiento de su comunidad autónoma, que está sirviendo de descongestión de Madrid como zona urbana global.

Biosca: la industria se mueve dentro de un marco regulatorio que debería apostar mucho más por la investigación y el desarrollo del tejido industrial

Por último ha intervenido el presidente Sánchez, quien ha afirmado que la apertura de esta planta es “un signo de confianza en la economía española”. Ha resaltado además, la necesidad de “aprender de los que miráis más lejos” para promover la internacionalización y recuperar la inversión en I+D+i; así como de que los sectores público y privado trabajen conjuntamente. El Gobierno quiere apostar, ha recalcado, por la investigación, con el refuerzo de la agencia estatal de investigación, porque “la investigación favorece el acceso a medicamentos  sin los que no se podría hacer frente a enfermedades terribles”.

Reig Jofre cuenta con cuatro plantas: 2 en Toledo, una en Barcelona y otra en Suecia. Con más de 900 empleados tiene presencia en más de 70 países y es la quinta farmacéutica española por cifra de negocio.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en