Inicio ASP La Fe retransmite en directo cirugía de cataratas y retina en el...

La Fe retransmite en directo cirugía de cataratas y retina en el prestigioso Congreso NOAPS de Oftalmología

Compartir

..Redacción.
Un año más, el servicio de Oftalmología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha participado en el prestigioso Congreso NOAPS de Oftalmología con la retransmisión en directo de cirugía de cataratas y retina con láseres de última generación.

Como informa el Departament de Salut La Fe, el Congreso, celebrado recientemente en Valencia, ha estado dirigido por el Dr. Salvador García Delpech, ofltalmólogo del Hospital La Fe, y ha reunido a profesionales del ámbito de la Oftalmología con el objetivo de presentar las últimas novedades a nivel mundial en asistencia en esta especialidad.

El Congreso NOAPS que, está avalado por la Federación Europea de Oftalmología, reunió a las principales Sociedades Europeas, y en él han participado especialistas como la Dra. Maite Iradier, premio a la mejor técnica quirúrgica de la Sociedad Europea de Cirugía Refractiva, o el profesor Pier Enrico Gallenga, de reconocido prestigio en la educación oftalmológica a nivel europeo.

La Comunidad Valenciana se sitúa al más alto nivel de la Oftalmología mundial por su avanzada tecnología

En el Congreso fueron presentados también los últimos diseños de lentes intraoculares, como resultado del trabajo en equipo de la Universitat de València, el Hospital La Fe, la Universitat Politècnica de València (UPV) y la clínica valenciana AIKEN.

Híbrido refractivo-difractivo, y es que así es el diseño de esta lente que, con una distribución fractal de zonas anulares, genera una serie de focos secundarios alrededor de los dos focos principales de la lente (lejos y cerca).

Estos focos secundarios ofrecen un mayor rango de distancias de visión nítida que las lentes intraoculares bifocales convencionales, mejorando de esta forma la visión a varias distancias de los pacientes.

En palabras del propio Dr. Salvador García Delpech, “disponer de esta avanzada tecnología en la Comunidad Valenciana nos sitúa al más alto nivel de la Oftalmología mundial, con resultados precisos y de calidad, que permiten mejorar la salud visual de los valencianos”.

En España se realizan hasta 450.000 cirugías de cataratas anualmente

A nivel mundial, España, hoy por hoy, pasa por ser uno de los países referentes en la cirugía de la catarata -considerada como la principal causa de ceguera evitable en el mundo- que, siendo uno de las intervenciones quirúrgicas más comunes que se hacen en el todo el planeta, en nuestro país se realizan hasta 450.000 cirugías de cataratas anualmente.

Noticias complementarias