El Dr. Antonio Valero es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica

Niños-alérgicos-coronavirus

..Redacción.
El Dr. Antonio Luis Valero Santiago, es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) para los próximos cuatro años. La toma de la posesión del cargo se hizo en el marco del XXXI Congreso Nacional, celebrado recientemente en Valencia. De esta forma, el Dr. Valero releva en el cargo al Dr. Joaquín Sastre, presidente entre 2014 y 2018.

 

El Dr. Valero, consultor de Alergología del Servicio de Neumología y Alergia y jefe del Sección de Alergología del Hospital Clínic de Barcelona, fue coordinador del Comité de Alergia Respiratoria de la Societat Catalana d´Al.lèrgia i Immunologia Clínica (SCAIC) de 2004 a 2008; coordinador del Comité de Rinoconjuntivitis de la SEAIC de 2006 a 2010; entre 2008 y 2012 fue también presidente de la Societat Catalana d´ Al.lèrgia i Inmunologia Clínica y hasta 2016, ocupó el cargo de secretario-tesorero de la SEAIC, destacando que en ese mismo año fue nombrado presidente electo, una posición transitoria de dos años hasta la presidencia oficial . A nivel internacional, de 2012 a 2016 fue miembro del Comité de Rinitis de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunologia (SLAAI).

Objetivos de Dr. Antonio Luis Valero Santiago, nuevo presidente de la SEAIC: Mantener y promocionar los valores de la SEAIC, la integridad y transparencia, la participación, la innovación y la sostenibilidad

Entre sus objetivos al frente de la Sociedad, el nuevo presidente destaca “el mantenimiento y promoción de los valores de la SEAIC, la integridad y transparencia, la participación, la innovación y la sostenibilidad. Son retos que tenemos que afrontar para mantener una mejora continua en la salud y el bienestar de los pacientes con enfermedades alérgicas”.

El nuevo presidente de la SEAIC, es doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), además ha participado en más de 40 ensayos clínicos y figura como investigador principal y colaborador en 16 proyectos oficiales. Es autor de más de 160 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y editor y autor de 32 libros y manuales sobre diferentes temas de Alergología.

Nueva Junta Directiva de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica

Tras la renovación de cargos de la Junta Directiva, la nueva composición de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica  está formada por:

  • Presidente: Dr. Antonio Valero.
  • Vicepresidenta: Dra. Carmen Vidal.
  • Secretario: Dr. Darío Antolín.
  • Vicesecretario-Tesorero: Dr. Javier Montoro.
  • Vocales: Dra. Mónica Antón Gironés, Dra. Montserrat Bosque García, Dr. José Fernando Florido, Dra. Rosa García Rodríguez, Dra. María Eugenia Sanchís Merino, Dra. Ana María Navarro Pulido, Dra. Paloma Poza Guedes, Dra. Alicia Habernau Mena, Dr. José Luis Cubero Saldaña y Dr. José Antonio Navarro Echeverría.

“Para esta nueva etapa nos hemos marcado, principalmente, tres líneas de trabajo que son modernizar y adaptar nuestra sociedad a los cambios sociales y tecnológicos que se están produciendo, mejorar las Comisiones de trabajo existentes y la creación de otras nuevas con el objetivo de seguir desarrollando la estructura de la Sociedad y, por otra parte, fomentar la investigación a través de la creación de una comisión que facilite la investigación de personas, de grupos noveles y de grupos consolidados”, concluye el nuevo presidente de la SEAIC.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en