Inicio ASP HM Hospitales pone en marcha el primer centro oncológico privado en Galicia

HM Hospitales pone en marcha el primer centro oncológico privado en Galicia

Compartir

..Redacción.
La comunidad autónoma de Galicia ya cuenta con el primer centro oncológico privado de la región. Se trata del Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC Galicia) que ha puesto en marcha el grupo HM Hospitales en el Hospital HM La Esperanza, de Santiago de Compostela. Así, trabajará de forma coordinada com HM CIOCC Madrid para ofrecer a los pacientes soluciones personalizadas y un servicio asistencial acorde a los más altos estándares de calidad. El centro cuenta con personal de reconocida trayectoria y equipos de vanguardia que lo convierten en un referente de la sanidad gallega.

El centro dispone de un Laboratorio de Dianas Terapéuticas que trabaja en el desarrollo de nuevos tratamientos dirigidos a determinadas alteraciones genético-moleculares

Este nuevo centro cuenta con tecnología de última generación así como con los avances más recientes en términos de prevención, diagnóstico y tratamiento. El centro pone a disposición de los pacientes los tratamientos y fármacos más innovadores en la lucha contra el cáncer gracias a los centenares de ensayos clínicos que se vienen realizando cada año en HM CIOCC Madrid, centro con el que trabaja en red.

El centro dispone de un Laboratorio de Dianas Terapéuticas que trabaja en el desarrollo de nuevos tratamientos dirigidos a determinadas alteraciones genético-moleculares. La Dra. Teresa Curiel, directora de HM CIOCC Galicia, destaca “el esfuerzo diario de todos los profesionales para promover y desarrollar estudios que ayudan a curar o alargar la vida de nuestros pacientes”.

Dra. Curiel: “El centro garantiza un tratamiento integral y coordinado de todas las dolencias secundarias, de forma que el paciente y sus allegados puedan sobrellevar la enfermedad con la mayor tranquilidad” 

Diagnóstico rápido y tratamiento personalizado
La prevención y el diagnóstico precoz resultan esenciales en medicina, y especialmente en Oncología, campo en el que los porcentajes de curación dependen en gran medida de la fase en que se detecta la enfermedad. Gracias a este equipo multidisciplinar de oncólogos, radiólogos, patólogos y cirujanos, se garantiza un abordaje personalizado para cada paciente en el que, además de atender sus necesidades sanitarias, se cuida el entorno personal y familiar con el fin de ofrecer el mayor grado de bienestar durante el tratamiento, un aspecto de suma importancia en este tipo de enfermedades.

Entorno guiado por una OncoCare
La Unidad de Oncología Médica de HM CIOCC Galicia cuenta con programas específicos para cada tumor. Cada caso se presenta en su comité especializado, que planifica para cada paciente el mejor tratamiento posible. Pero los servicios asistenciales van más allá, ya que el centro garantiza, según explica la Dra. Curiel, “un tratamiento integral y coordinado de todas las dolencias secundarias, de forma que el paciente y sus allegados puedan sobrellevar la enfermedad con la mayor tranquilidad y bienestar posibles”.

Cuentan con la figura de la OncoCare, una persona que acompaña al paciente durante todo el proceso y trabaja coordinadamente con el equipo médico para mantener una visión global de la patología

Para ello cuentan con la figura de la OncoCare, una persona que acompaña al paciente durante todo el proceso y trabaja coordinadamente con el equipo médico para mantener una visión global de la patología. “La OncoCare es el nexo de unión entre el paciente y el amplio equipo de médicos y profesionales sanitarios que se encargan de cada caso”, comenta la Dra. Curiel.

El centro también contempla situaciones clínicas de extrema complejidad terapéutica y para ello cuenta con equipos preparados para su abordaje, como es el caso de los cirujanos del centro, con gran experiencia en el uso de técnicas mínimamente invasivas que permiten una pronta recuperación y disminuyen el riesgo de complicaciones.

Noticias complementarias