Teva lanza una combinación de fármacos para el tratamiento de la hipertensión arterial en pacientes adultos

..Redacción.
La compañía farmacéutica Teva ha lanzado el fármaco Olmesartán/Amlodipino,  indicado para el tratamiento de la hipertensión en pacientes adultos cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con olmesartán medoxomilo o amlodipino en monoterapia. Se trata de una combinación de un antagonista de los receptores de la angiotensina II, olmesartán medoxomilo, que bloquea los canales del calcio, amlodipino besilato. La combinación de estos principios activos tiene un efecto antihipertensivo aditivo, disminuyendo la presión arterial en mayor grado que cada componente por separado.

Se trata de una combinación de un antagonista de los receptores de la angiotensina II, olmesartán medoxomilo, que bloquea los canales del calcio, amlodipino besilato

Este nuevo fármaco se presenta en comprimidos recubiertos con película, en versiones de 20mg/5mg, 40mg/5mg, y 40mg/10mg.

Enfermedad silenciosa
La hipertensión arterial es una enfermedad producida por el aumento excesivo  y mantenido de la presión de la sangre. Cuando no se trata, la presión arterial puede llevar a muchas afecciones médicas, como enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal o problemas oculares, entre otros. Las personas con hipertensión habitualmente no suelen tener síntomas, por eso se le denomina también enfermedad silenciosa o bien pueden presentar síntomas como dolor de cabeza, mareo o inestabilidad, aturdimiento, fatiga, visión borrosa y a veces palpitaciones.

Las personas con hipertensión habitualmente no suelen tener síntomas, por eso se le denomina también enfermedad silenciosa

Además del tratamiento farmacológico, es fundamental modificar hábitos y estilo de vida. “Se debe procurar tener un peso saludable y mantenerlo. Si tiene sobrepeso u obesidad es muy importante que adelgace. Solo con perder peso bajará la tensión, realizar ejercicio físico de forma continuada entre 30 a 60 minutos diarios, dejar de fumar, ya que el tabaco sube la tensión. Intentar vivir relajadamente y evitar las situaciones de estrés. No abuse de sustancias excitantes como café, té o bebidas energéticas… Y por último debe realizar una dieta baja en sal, si suele emplearla al cocinar, utilizar lo menos posible (menos de 3 gr al día)” apunta el doctor Juan José Linares, internista del Hospital HLA Inmaculada en Granada y especialista en hipertensión arterial por la Sociedad Europea de Hipertensión.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en