Inicio ASP Dos pacientes mueren al recibir riñones con el virus del herpes

Dos pacientes mueren al recibir riñones con el virus del herpes

Compartir

..Redacción.
El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha admitido que dos jóvenes pacientes fallecieron al recibir un riñón cada una de mismo donante -según diversas informaciones de un varón de accidente de tráfico-. Ambas, según fuentes hospitalarias fallecieron por contagiarse del virus del herpes simple.

También un tercer paciente falleció tras recibir un órgano del mismo donante, aunque en este caso el hospital asegura que se debió a la propia patología.

Desde el hospital se ha informado que la revisión de la infección de los órganos no está en el protocolo de la Organización Mundial de la Salud porque se estima que el 70% de la población está afectada y tiene una sintomatología escasa. Desde la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) también se indica que desde los años 70 no se han registrado más de 10 casos y ahora mismo se están realizando 130.000 trasplantes anuales.

La revisión por la infección del VHC no está protocolarizada

Este hecho ha supuesto que desde la ONT se haya puesto en funcionamiento un proceso de revisión junto a las sociedades científicas por si es necesario cambiar los protocolos.