Inicio ASP Ángel Fernández, nuevo presidente de la Asociación de Laboratorios Americanos

Ángel Fernández, nuevo presidente de la Asociación de Laboratorios Americanos

Compartir

..Redacción.
El presidente y director general de MSD en España y Portugal, Ángel Fernández, presidirá la Asociación de Laboratorios Americanos (LAWG), integrada en Farmaindustria. Fernández sustituye a Martín Sellés, consejero delegado de Janssen, que ha sido elegido recientemente presidente de Farmaindustria. 

Fernández contará en la ejecutiva de la LAWG con Roberto Úrbez, director general de BMS España; Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España, y  Eduardo Leiva, director general de AbbVie España como nuevos vicepresidentes. Se integran también en la directiva Nabil Daoud, presidente de Lilly en España, como secretario-tesorero; Fina Lladós Canela, directora de Amgen para España y Portugal; Katherine Stultz, directora general de Celgene en España y Portugal, y  Javier Alvarado, director general de Mundipharma Pharmaceuticals, como vocales primero, segundo y tercero de la LAWG, respectivamente.

Ángel Fernández contará en la ejecutiva de la LAWG con Roberto Úrbez, director general de BMS España; Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España, y Eduardo Leiva, director general de Abbvie España como vicepresidentes 

Esta composición de la junta directiva representará al grupo americano en los órganos de gobierno de Farmaindustria. De acuerdo con los estatutos de LAWG, su presidente y los vicepresidentes primero y segundo, serán vicepresidentes de Farmaindustria; mientras que el vicepresidente tercero y el secretario-tesorero formarán parte del Consejo de Gobierno. Los tres primeros vocales se incorporarán por su parte a la junta directiva.

 

Tanto Farmaindustria como la LAWG persiguen el objetivo de consolidar a España como referencia mundial en investigación clínica, garantizar el acceso de los pacientes a la innovación y colaborar en la sostenibilidad y calidad del sistema sanitario.