Fuster y su equipo renuncian al Consejo Asesor de Sanidad

Valentin-Fuster

..Redacción.
Valentín Fuster ha renunciado a presidir el Consejo Asesor de Sanidad. Fuster es ahora mismo director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid y de director del Instituto Cardiovascular y Physician-in-Chief del Mount Sinai Medical Center de Nueva York. Junto a él ha renunciado Francisco de Paula, director de Estrategia en MEDTRONIC IBERICA y Ofelia de Loenzo, directora del área jurídico-contenciosa del despacho De Lorenzo Abogados.

Junto a Valentín Fuster han renunciado Francisco de Paula y Ofelia de Lorenzo

El Consejo Asesor de Sanidad es un órgano consultivo y de asistencia del Ministerio de Sanidad que tiene como objetivo de evaluar el sistema sanitario español. Fue renovado por la ministra Montserrat tras el fallecimiento de Joan Rodés, anterior presidente. La renuncia, que tiene “carácter inmediato”, se produjo la semana pasada.

La dimisión del equipo directivo se debe, según diferentes fuentes, a la “imposibilidad de tener una interlocución con el Ministerio en los últimos meses y la inactividad del Consejo”.

Fuster quiere dejar que médicos, pacientes, profesionales de la salud, representantes de hospitales, de la industria farmacéutica o tecnología sanitaria puedan estar representados en el consejo.

La dimisión se debe a la “imposibilidad de tener una interlocución con el Ministerio en los últimos meses y la inactividad del Consejo

Fuster, de Paula y de Lorenzo no han tenido feeling ni con Carmen Montón ni con María Luisa Carcedo, con quienes no han tenido apenas relación.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en