Nace Neuromuscular Journal Review Service, un buscador digital sobre enfermedades neuromusculares

..Redacción.
Cada 15 de noviembre se conmemora el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares y este año, el Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares (GEEN) de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), con el apoyo de Sanofi, han lanzado Neuromuscular Journal Review Service. Se trata de un servicio de búsqueda bibliográfica digital que pone a disposición de los profesionales especializados en enfermedades neuromusculares de España y Portugal todos los resúmenes (abstracts) de las revistas de alto impacto en estas patologías.

Dr. Gutiérrez: “Es una buena noticia. Hacía falta un lugar en el que poder acceder al contenido de estas revistas con facilidad”

Esta iniciativa es una buena noticia para todos aquellos que nos dedicamos al estudio de las enfermedades neuromusculares. Hacía falta un lugar en el que poder acceder al contenido de estas revistas con facilidad. Desde el GEEN queremos agradecer a Sanofi-Genzyme su compromiso con la formación científica de los neurólogos dedicados al estudio del Sistema Nervioso Periférico“, señala el doctor Gerardo Gutierrez, Coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares de la SEN.

Esta nueva herramienta incluye varias opciones para realizar búsquedas específicas en las propias revistas. Así, cuenta con un buscador avanzado que permite filtrar búsquedas por campo y por contenido. Las personas que lo deseen podrán acceder íntegramente a los artículos de publicaciones médicas de prestigio como Official Journal of the American Academy of PediatricsJournal NeurologyNeuromuscular Disorders y Journal of Neuromuscular Diseases, entre otras, sin ningún tipo de limitación.

Mónica López: “Es una herramienta muy útil ya que permite una actualización constante de las publicaciones más relevantes”

Los abstracts incluidos en esta base de datos se pueden seleccionar y guardar en la zona personal de cada usuario y el acceso a los artículos completos se realiza mediante un acceso Digital Object Identifier (DOI), que permite a los usuarios entrar directamente a la plataforma si están registrados previamente en cualquiera de las revistas consultadas.

Mónica López, coordinadora del Grupo de Trabajo de Enfermedades Minoritarias de la SEMI explica que “es una herramienta de búsqueda bibliográfica especialmente útil para este tipo de enfermedades, ya que permite una actualización constante de las publicaciones más relevantes“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en