Inicio ASP El Dr. García de la Torre, presidente del Consejo Andaluz de Colegios...

El Dr. García de la Torre, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

..Redacción
El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha celebrado en Cádiz las elecciones para elegir a su nueva junta directiva. Fruto de los comicios ha salido elegido presidente, el Dr. Emilio Manuel García de la Torre, que ya ha tomado posesión administrativa.

El Dr. García de la Torre es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y especialista en otorrinolaringología, vinculado al Complejo Hospitalario de Jaén desde 1974. En 2016 se jubiló como otorrino en la Seguridad Social, pero mantiene su consulta privada en Jaén. Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental (2012), miembro de la Comisión Nacional de otorrinolaringología (2014) y, desde junio de 2018, es patrono de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI).

Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental (2012) y, desde junio de 2018, es patrono de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial 

Ha sido miembro de la Comisión de Deontología médica, vocal de Médicos de ejercicio libre y Tesorero Contador del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Jaén, cargos que ha ido desempeñando progresivamente desde el año 1987, hasta que fue elegido presidente del mismo.

El Dr. García de la Torre es presidente del Colegio de Médicos de Jaén desde el año 2009, cargo para el que fue reelegido en el año 2013 y 2017. En el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha desempeñado los cargos de Secretario General (2014-2015), Tesorero (2015-2018), simultaneándolo con el de Vicepresidente 1º (2017-2018). Sustituye en el cargo al doctor D. Juan Antonio Repetto López, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz.