Inicio ASP Aldamiz-Echevarría, González Pinto, Bonet, Ruyra y Rodríguez Hernández, mejores cirujanos cardiovasculares españoles...

Aldamiz-Echevarría, González Pinto, Bonet, Ruyra y Rodríguez Hernández, mejores cirujanos cardiovasculares españoles según Forbes

..Redacción.
Hasta un total de 100 nombres aparecen en el ranking que la prestigiosa revista Forbes ha realizado con los médicos de España que, de titularidad tanto pública como privada están presentes.

Madrid y Barcelona son las ciudades que “copan” el mayor número de especialistas, dado el prestigio de algunos de sus hospitales y, por ende, de sus médicos. Otras ciudades como Sevilla, Zaragoza, Bilbao o La Coruña también “aparecen” con facultativos de renombre en este ranking elaborado por Forbes que, a diferencia del año pasado se ha ampliado con 50 especialistas más.

Respecto a la especialidad de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Forbes considera que los mejores son los siguientes:

  • Dr. Gonzalo Aldamiz-Echevarría, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid (el año pasado también aparecía en este ranking).
  • Dr. Ángel González-Pinto, jefe del servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y especialista en Cirugía Cardiovascular en HM Hospitales (HM Sanchinarro,HM CIEC, HM Puerta del Sur).
  • Dr. Luis Almenar Bonet, miembro del Equipo de Investigación Disfunción Miocárdica y Trasplante y responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante del Servicio de Cardiología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.
  • Dr. Xavier Ruyra, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Germans Trías i Pujol y director del Programa de Cirugía Cardiaca de la Clínica Teknon y el Centro Cardiovascular Sant Jordi-El Pilar (el año pasado también aparecía en este ranking).
  • Dr. José Enrique Rodríguez Hernández, jefe de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Hospital Ruber Internacional y como jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (también aparecía el año pasado en este ranking).

Noticias complementarias