Inicio ASP Janssen, cuarta compañía farmacéutica con mejor reputación

Janssen, cuarta compañía farmacéutica con mejor reputación

..Redacción
Janssen es la cuarta compañía farmacéutica con mejor reputación de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2018. La compañía ha experimentado un importante ascenso en el último año. En 2017, Janssen ocupó la novena posición del ranking. Entrre las farmacéuticas más innovadoras, Janssen se sitúa en la tercera posición.

La compañía lidera la clasificación de mejor reputación en dos áreas terapéuticas: hematología y psiquiatría. En esta última, ha obtenido un reconocimiento especial por mantener su liderazgo desde la puesta en marcha del MRS, hace ya cinco años. La percepción de la compañía es muy alta en otras áreas. Es segunda en dermatología médico-quirúrgica y venereología y urología; tercera en aparato digestivo, y quinta en cirugía general y del aparato digestivo. En esta última categoría, la evolución reputacional e innovadora de Janssen ha sido distinguida con una mención especial.

Dos medicamentos de Janssen lideran sus áreas terapéuticas en función de sus resultados en salud e impacto terapéutico: ibrutinib (Imbruvica), en hematología, y palmitato de paliperidona (Trevicta) en psiquiatría

Dos medicamentos de Janssen lideran sus áreas terapéuticas en función de sus resultados en salud e impacto terapéutico: por un lado, ibrutinib (Imbruvica), en hematología, y, por otro, palmitato de paliperidona (Trevicta) en psiquiatría.

La segunda compañía para farmacéuticos hospitalarios y pacientes
En esta quinta edición del MRS, que ha sido presentada en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), se han realizado 5.743 encuestas a profesionales y stakeholders del ámbito sanitario: médicos de atención primaria y especializada, directivos de la salud y responsables de la Administración sanitaria, profesionales sanitarios de Enfermería y Farmacia Hospitalaria, asociaciones de pacientes e informadores de la salud.

Los farmacéuticos hospitalarios y las asociaciones de pacientes son los agentes sanitarios que mejor posicionan a Janssen, alzando a la compañía al segundo puesto de las que consideran que son las cinco mejores farmacéuticas.