HLA Moncloa remodela su Unidad de Pediatría e incorpora cinco nuevos profesionales

..Redacción.
El Hospital HLA Universitario Moncloa apuesta por potenciar su Unidad de Pediatría, y es que así lo ha puesto de manifiesto con la remodelación del área de urgencias, en una obra que durante tres meses han dado como resultado una nueva sala, en el que la luminosidad está más que presente, y está dotada de todos los servicios necesarios, lo que para los pacientes redunda en un espacio mucho más agradable.

También se ha reforzado el personal con cinco nuevos profesionales, duplicando de esta forma la capacidad de prestación asistencial, y ofrecer una mayor flexibilidad de horarios y agendas, a la vez que se reducen los tiempos medios de espera.

Tras estas incorporaciones y la remodelación de la Unidad de Pediatría del Hospital HLA Moncloa, se unirán próximamente neonatología y neuropediatría

En palabras del Dr. Rafael Montero, coordinador de la unidad, “esta renovación nos permite ofrecer la mejor calidad y el acceso a los diagnósticos y tratamientos más innovadores, situando al servicio de pediatría como uno de los referentes de la provincia”. Tras estas incorporaciones y la remodelación el centro cuenta con las subespecialidades pediátricas de gastroenterología, nefrología, endocrinología, cardiología, cirugía y próximamente se unirán neonatología y neuropediatría. El proyecto conlleva también el traslado de la atención programada al edificio de consultas externas.

Las urgencias pediátricas se preparan para unas de las épocas del año con más afluencia, y es que los catarros, faringitis, laringitis, otitis, conjuntivitis serán motivo de consulta al Hospital HLA Universitario Moncloa. “Son muchos los procesos infecciosos típicos de esta época del año, destacando la bronquiolitis, una de las principales causas de ingreso hospitalario, junto a la gripe”, concluye el pediatra de HLA Moncloa.

HLA Moncloa obtuvo recientemente el título de Embajador de la Excelencia Europea 2018 en el Foro EFQM

Recientemente, el Foro Anual del Club de Excelencia entregó el título de Embajador de la Excelencia Europea 2018 al Hospital HLA Universitario Moncloa, reconociendo de esta manera su compromiso con la calidad asistencial y la excelencia en sus procesos que exige el modelo EFQM. El HLA Universitario Moncloa que, dirige el director médico el Dr. Carlos Zarco, trabaja bajo el modelo EFQM desde hace 12 años.

Además del sello EFQM 500, entre otros reconocimientos, el Hospital HLA Moncloa cuenta con la acreditación de calidad ISO 9001, ISO 14001 en medio ambiente, OHSAS 18000 en seguridad y salud laboral, SG 21 de gestión ética y RSC, la norma hospitalaria AdQualitatem, la certificación Discret en gestión de la discapacidad y es firmante del Pacto Global de la ONU.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en