Servicio de Microbiología del Hospital La Fe obtiene la certificación de Calidad ISO 9001-2015

..Redacción.
El servicio de Microbiología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha obtenido la certificación de calidad ISO 9001-2015, considerado como el mayor reconocimiento sobre gestión de calidad a nivel internacional.

Como informa el Departament de Salut de La Fe, la certificación que concede la compañía Bureau Veritas, es una norma de gestión de la calidad que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar para cumplir tanto con las expectativas como con las necesidades de sus usuarios.

En palabras del jefe del servicio de Microbiología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, el Dr. José Luis López Hontangas, esta certificación significa “tener un sistema de gestión de la calidad que supone un mayor reconocimiento tanto para el servicio como para el Hospital, además de tener una gran importancia a la hora de intervenir en determinados ensayos clínicos”.

El servicio de Microbiología del Hospital La Fe, junto a las técnicas clásicas dispone de las últimas tecnologías en la identificación y susceptibilidad de bacterias

Durante el último año, este servicio ha recibido más de 500.000 peticiones de pruebas procedentes del primer nivel asistencial -Atención Primaria-, como del hospital y de otros centros de la Comunitat. Dentro de la labor asistencial con carácter de urgencia, el servicio de Microbiología ha realizado cerca de 66.300 pruebas diagnósticas durante este periodo.

Además, el servicio de Microbiología del Hospital La Fe, junto a las técnicas clásicas dispone de las últimas tecnologías en la identificación y susceptibilidad de bacterias, técnicas de inmunoquímica y las basadas en la detección de Ácidos Nucléicos, así como la secuenciación del genoma de bacterias, hongos y virus, valorando en todo momento todas las innovaciones técnicas que se van produciendo en este campo.

El servicio de Microbiología del Hospital La Fe tiene reconocida la formación de especialistas en Microbiología y Parasitología

En cuanto a la actividad docente e investigadora, este servicio forma parte de dos grupos de investigación de la Fundación para la Investigación del Hospital Universitari i Politècnic La Fe y tiene reconocida la formación de especialistas en Microbiología y Parasitología, además de otras especialidades como Medicina, Técnicos de Laboratorio o a profesionales en formación de otros hospitales de España y Sudamérica.

El Servicio de Microbiología está formado por 16 facultativos especialistas en Microbiología y Parasitología, 11 enfermeras, 23 técnicos de laboratorio, 11 auxiliares de clínica y seis auxiliares administrativos y ofrece asistencia las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en