ICOMEM: 11,5 millones de presupuesto pero de espaldas a los problemas de los médicos

millones de euros
La convocatoria de Asambleas de Compromisario en el ICOMEM vuelve a generar polémica por la forma de actuar del presidente. El Dr. Guillermo Sierra, líder de la candidatura que quedó en segundo lugar, asegura que Sánchez Chillón está más preocupado de las cuotas colegiales que por defender al médico

..Redacción
A tenor de la carta enviada por Guillermo Sierra al presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Angel Sánchez Chillón, la Junta Directiva del Colegio está mucho más preocupada por los presupuestos que por los médicos y su situación profesional. La candidatura de Guillermo Sierra quedó a tan solo 800 votos de la de Sánchez Chillón en las últimas elecciones.

En la misiva, que no se ha hecho pública todavía por parte del Colegio, se acusa a Sánchez Chillón de no querer consultar a los compromisarios por los problemas del colectivo, arrogándose una representatividad que no es tal.

“Nos enfrentamos a varios problemas importantes: conflicto de los residentes del 12 de Octubre, la relación con otras profesiones sanitarias enfermería y farmacia ha dado lugar a aristas que deben limarse aclarando competencias, conflicto medico anunciado para dentro de unos meses, problemática de la atención primaria, relación asistencia pública/privada, desmotivación profesional”

“En pleno Siglo XXI la Junta Directiva, con la facilidad y variedad que hay en estos momentos para la comunicación, no mantiene comunicación fluida con la Asamblea de Compromisarios” asegura Guillermo Sierra. Además, insiste en que no se informa de los contratos que se firman ni de las actuaciones que realiza la Junta Directiva en nombre de todo el Colegio. La opinión de la Junta Directiva no es la opinión del colectivo.

“La actual Junta Directiva ignora que es la Asamblea de Compromisarios el órgano de máxima representación del ICOMEM”

También recuerda que Sánchez Chillón no ha atendido todavía la orden del Consejo de Transparencia y buen Gobierno para que respondiera a las peticiones para conocer la actividad del ICOMEM, asegurando que “la falta de transparencia es la puerta de entrada a la corrupción”.

“La falta de transparencia es la puerta de entrada a la corrupción”

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en