El Foro de Médicos de AP insta al Ministerio a trabajar en sus reivindicaciones

..Redacción.
El Foro de Médicos de Atención Primaria ha celebrado su encuentro mensual de diciembre en la sede de la Sociedad Española de Médicos de AP (SEMERGEN), el primero desde la reunión que mantuvieron con altos responsables del Ministerio el pasado 16 de noviembre.

Tras este encuentro, el Foro de Médicos de AP ha coincidido en destacar la necesidad de acelerar el trabajo sobre el Futuro Plan de Acción para AP del Ministerio, teniendo en cuenta la grave situación que viven los médicos de familia y los pediatras en muchas comunidades autónomas –y que se ha manifestado en las distintas concentraciones que se han producido en los últimos meses-.

El Foro de Médicos de AP ha coincidido en destacar la necesidad de acelerar el trabajo sobre el Futuro Plan de Acción para AP del Ministerio

Asimismo, el Foro espera que el Ministerio le vuelva a citar cuanto antes para colaborar en la elaboración de dicho plan. De hecho, han empezado a trabajar ya en posibles soluciones para los problemas detectados, con el fin de presentarlas ante el Ministerio.

También insta a las diferentes administraciones responsables –Ministerio y Consejerías de Sanidad- a ponerse a trabajar para adoptar soluciones para paliar la grave situación, que tilda de insostenible para profesionales y ciudadanos.

El Foro apoya de esta manera las reivindicaciones de los médicos de AP, que se recogen en gran medida en su decálogo.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en