La Fundación Jiménez Díaz lidera el Índice de Excelencia Hospitalaria

Fundación_Jiménez_Díaz

..Redacción
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz encabeza por cuarto año consecutivo el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH), que otorga el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. Le acompañan en el top 3 el Hospital Universitario La Paz, que recupera la segunda posición, y el Hospital Clínic de Barcelona.

Este índice ha sido elaborado a partir de una encuesta a 2.000 profesionales de la salud en toda España. Parte con el objetivo de medir la excelencia en función de los resultados y de las percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Este ránking se estructura en tres ejes. El IEH General incluye los 10 mejores centros de todo el país. El IEH autonómico registra los mejores cinco centros de cada comunidad autónoma. Y el IEH por especialidades recoge los tres mejores centros según especialidad. El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha presentado la primera tanda.

Entre las novedades de este año destaca el ascenso del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, que sube del puesto 11 al 9. Este hospital andaluz es además el único centro del top 10 que no se encuentra ubicado en Madrid o en Cataluña, que ocuban las primeras posiciones con cinco y cuatro hospitales respectivamente.

Le acompañan en el top 3 el Hospital Universitario La Paz, que recupera la segunda posición, y el Hospital Clínic de Barcelona

El Hospital Universitario Clínico San Carlos ha experimentado un ascenso significativo después del séptimo puesto al cuarto. “El bienestar y la salud de los ciudadanos son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de un país y en España podemos estar orgullosos de contar con una sanidad ejemplar, fruto del carácter universal de su atención, la calidad y compromiso de sus profesionales, con una reputación internacional que nos sitúa entre los mejores sistemas sanitarios del mundo”, señala Jesús Sánchez Lambas, vicepresidente Ejecutivo del instituto Coordenadas. “Sin embargo, es fundamental que todos los agentes del sector trabajen de la mano para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la sanidad, no sólo en España sino a nivel global, como son la sostenibilidad, la cronicidad, el empoderamiento de los pacientes, la transformación digital y el uso de los datos, o la paridad entre hombres y mujeres”, añadió en un comunicado.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en