La Comunidad Valenciana pone en marcha la carrera profesional

..Redacción
La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha anunciado la aprobación en Mesa Sectorial de los tres decretos para la puesta en marcha de la carrera y desarrollo profesional. Alrededor de 18.000 profesionales sanitarios se beneficiarán de esta medida que ha generado discrepancias entre los diferentes sindicatos.

De hecho, la medida se ha aprobado con el único voto favorable del sindicato CESM y con la abstención de UGT. CC.OO. ha rechazado el acuerdo, ya que deja fuera al personal temporal. “Supone restringir, durante tres años, el derecho a la percepción del complemento retributivo de carrera profesional a quienes no cumplan determinados requisitos en los periodos en la prestación de sus servicios”, ha señalado el sindicato en un comunicado. A la reunión también han asistido los sindicatos SATSE, CSIF, e Intersindical Valenciana.

Alrededor de 18.000 profesionales sanitarios se beneficiarán de esta medida que ha generado discrepancias entre los diferentes sindicatos

Sí reconocerá el acceso a la carrera del personal interino a partir de 2019. El acceso a la carrera y desarrollo tiene carácter voluntario y su reconocimiento será individualizado. El procedimiento consistirá en una evaluación objetiva y reglada del empleado, aunque se establecerá un periodo exento de evaluación de los servicios prestados en cualquier institución sanitaria pública hasta el 30 de junio de 2014.

El sindicato CESM también ha conseguido un acuerdo para que la Consejería de Sanidad se comprometa a la reducción de la lista de espera quirúrgica.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en