Inicio ASP El Hospital Universitario de Torrejón ya es gestionado por el grupo Ribera...

El Hospital Universitario de Torrejón ya es gestionado por el grupo Ribera Salud

..Redacción
Ribera Salud ha comenzado a gestionar el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz en la Comunidad de Madrid tras las autorizaciones administrativas correspondientes. Centene
Corporation, propietaria del 50% del grupo Ribera Salud, ha adquirido la participación de Sanitas y Asisa de la empresa Torrejón Salud. Ribera recupera la gestión de un proyecto que diseñó y desarrolló en entre 2011 y noviembre de 2012.

La noticia se produce en un contexto marcado por la finalización del contrato de Alzira en la Comunidad Valenciana hace unos meses. El grupo continúa gestionando diferentes hospitales en la Comunidad Velnciana y ha decidido continuar su expansión por Madrid. El Hospital Universitario de Torrejón se puso en marcha en 2011 con el modelo de concesión sanitaria, y actualmente da servicio a más de 150.000 habitantes y cuenta con una amplia cartera de servicios e instalaciones.

El Hospital Universitario de Torrejón se puso en marcha en 2011 con el modelo de concesión sanitaria, y actualmente da servicio a más de 150.000 habitantes y cuenta con una amplia cartera de servicios e instalaciones

El centro cuenta con 250 camas en habitaciones individuales, 20 puestos de hospital de día, 83 puestos de atención de urgencias, 8 salas de dilatación y parto y 16 puestos de diálisis. Adicionalmente, el hospital ofrece diversos servicios como dos TAC multicorte, un Sistema Digital de Radiología general, un equipo portátil RX convencional y una mesa de Biopsia para estereotaxia digital, entre otros.

Ribera Salud lleva 20 años con este modelo con gran éxito económico y de satisfacción percibida por los pacientes

Para Ribera Salud, la operación responde al interés de la compañía y de su accionista Centene, por un sector que consideran de gran desarrollo y futuro a nivel nacional e internacional y por un modelo sanitario que lleva desarrollando desde hace 20 años con unos excelentes resultados. Así lo han evidenciado diferentes estudios y auditorías independientes como los últimos informes de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana, que indican que el modelo de Ribera Salud es un 30% más eficiente para la Administración y ofrece más calidad y satisfacción a los ciudadanos con menores listas de espera y más inversión por habitante.