El Vall d’Hebron superó en 2018 los 100 trasplantes pulmonares, cifra récord en un año

medicina-intensiva-MRS

..Redacción.
El Hospital Vall d’Hebron cerró el año 2018 con una noticia excelente en materia de trasplantes pulmonares realizados, y es que ha logrado un nuevo hito al realizar hasta un total de 102 trasplantes de este órgano (96 trasplantes en adultos y seis en niños, incluyendo uno cardiopulmonar). Además, recientemente superó los 1.000 trasplantes pulmonares, lo que hace que ya lleve 1.131 trasplantes.

Todas estas cifras son la culminación del procesado iniciado hace 28 años, cuando fue creado el Programa de Trasplante Pulmonar de Cataluña que, centralizado en el Vall d’Hebron, es el único hospital que realiza este tipo de intervención y que lidera el ranking de hospitales españoles en actividad trasplantadora pulmonar.

El Programa de Trasplante Pulmonar de Cataluña, centralizado en el Vall d’Hebron, es el más antiguo y activo de España

De los 1.131 trasplantes pulmonares realizados, 1.062 se han hecho en adultos y 69 en pacientes pediátricos. El programa que, es el más antiguo y activo de España, y es que uno de cada cuatro trasplantes pulmonares en el Estado se hace en el Vall d’Hebron, está considerado como uno de los más importantes de Europa, ya que el parámetro/indicador de calidad de atención al paciente se sitúa al mismo nivel que los centros más importantes del mundo.

El Programa de Trasplante Pulmonar de Cataluña que, atiende una población de casi 10 millones de personas en Cataluña, Aragón y las Islas Baleares, en él participan los servicios de Cirugía Torácica, Neumología y Neumología Pediátrica, Anestesiología y Reanimación y Medicina Intensiva, con el apoyo de Coordinación de Trasplante.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en